ObjetivoTV » Actualidad » España

CRÓNICA DE ELINDEPENDIENTE.COM

Los cambios de Santiago González al frente de los Informativos de Antena 3​

El diario digital elindependiente.com hace un profundo análisis de los nueve meses de Santiago González al frente de los Informativos de Antena 3.​

Santiago González

Atresmedia Santiago González

Publicidad

Hace nueve meses que el periodista Santiago González se ponía al frente de la dirección del equipo de Informativos de Antena 3 para iniciar una nueva etapa, ahora el diario digital elindependiente.com hace un análisis del cambio que ha supuesto su llegada a Antena 3 donde ha otorgado mucha personalidad, estilo propio y una gran trascendencia.

Tal y como apunta el medio citado anteriormente cuando Santiago González llevaba solo una semana como director marcó ya una de sus líneas de estilo, la actualidad informativa, al interrumpir el pasado 14 de julio la emisión de una película para emitir un especial sobre el atentado de Niza con el que consiguió ser la cadena preferida por la audiencia para informarse (859.000 espectadores y un 13,4%).

"Afrontamos la nueva temporada apostando por la gente de la casa y con clara vocación informativa. Queremos competir pero, sobre todo, sacar el periodismo, las posibilidades y el dinamismo de esta redacción", con estas palabras Santiago González presentaba el 9 de septiembre de 2016 la nueva temporada de informativos de Antena 3.

Y poco a poco, con paso lento pero seguro, los informativos de la cadena han ido aumentado y fortaleciendo su audiencia que han pasado de tener una media de 12,5% de cuota de pantalla a un 12,8%.

Entre sus cambios con más éxito se encuentran haber puesto a Vicente Vallés al frente en solitario de la edición de Antena 3 Noticias 2 que ha crecido ocho décimas de forma consecutiva desde la llegada de Santiago González pasando de 11,3% a un 12,1% acumulado.

Por otro lado, otro de sus triunfos ha sido la renovación que ha sufrido el espacio que conduce Susanna Griso, 'Espejo Público', que está disfrutando de su mejor momento gracias a ideas de Santiago como la de estrenar 'Un café con Susanna', donde la presentadora entrevista a un personaje de actualidad, y de haber dividido 'Espejo Público' en varios tramos, lo que ha dado como resultado un incremento a la hora de medir la audiencia. Alcanzando el pasado mes de marzo el 18,5% de cuota de pantalla seduciendo a 500.000 espectadores y 'Espejo Público: la última hora' logró un 13,4% y más de 400.000 seguidores.​

Publicidad