ObjetivoTV » Actualidad » España

HA SIDO PRESENTADO ESTE MARTES

Así es 'La edad de la ira', una de las nuevas series de ATRESplayer Premium

'La edad de la ira', escrita por Nando López, está inspirada en sus años como profesor de instituto. Jesús Rodrigo será el director y el propio Nando López firma los guiones.

Publicidad

ATRESplayer Premium ha ofrecido este martes en una rueda de prensa un avance de los proyectos que están por llegar a su plataforma. Uno de ellos es 'La edad de la ira', que tendrá formato serie.

'La edad de la ira' es un nuevo proyecto de ficción producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Band Media (THE MEDIAPRO STUDIO) y Másficción.

'La edad de la ira', escrita por el novelista y dramaturgo Nando López, e inspirada en vivencias y testimonios recopilados por su autor durante los años que ejerció como profesor en la educación pública es una novela de lectura obligatoria en muchos institutos.

Se ha convertido en un "pequeño clásico" por retratar de forma fiel la realidad del sistema educativo, lo que significa ser adolescente hoy en día y las relaciones entre alumnos y profesores.

Los responsables de la adaptación televisiva son Lucia Carballal, guionista ('Vis a Vis') y dramaturga ('La resistencia' y 'Una vida americana', finalistas en los Premios Max; 'Los temporales', 'Las bárbaras', 'Mejor historia que la nuestra', finalista del Premio Calderón de la Barca y accésit del Premio Marqués de Bradomín), junto con Juanma Ruiz de Córdoba (guionista, entre otras, 'Vis a Vis', 'Cuenta atrás', 'Águila roja').

Publicidad