NovaMás » Vida

MASCOTAS

Vestir a tu perro de Zara: lo último en mascotas

Hace poco menos de un año que la histórica firma de Amanacio Ortega lanzaba su colección de ropa canina en Zara y recientemente ha actualizado su catálogo.

¿Tu perro viste de Zara?

iStock ¿Tu perro viste de Zara?

Publicidad

Encontrar contenido sobre mascotas en redes sociales es de lo más común, pero desde que Zara lanzó su colección de ropa para perros, se han viralizado aún más las fotos y los posts de mascotas con todo tipo de accesorios. Aunque si abrimos el melón sobre partidarios y detractores de vestir a los animales, el debate está servido.

Qué hay en el catálogo

La línea canina de Zara presenta todo tipo de prendas para que nuestros perros vayan a la última. Las cazadoras acolchadas y los chubasqueros son las prendas que más se han dejado ver en Instagram. Además, el catálogo online de Zara también apuesta por accesorios, como los gorros, para que dueña y mascota puedan ir a conjunto… Todo un sueño para las que aman a su perro como si fuera su hijo.

Así, conscientes de la importancia que las mascotas tienen en nuestro país -según el INE a julio de 2021 había mayor número de mascotas registradas que de niños, alrededor de 13 millones-, la firma de Amancio Ortega les ha dedicado esta cuidada colección, especialmente pensada para ellos.

El kit canino al completo

Aparte de las prendas para abrigar a los más peludos de la casa, también encontramos un kit completo de accesorios: placas metálicas para grabar su nombre, correas de piel, mochilas acolchadas para transportarlos, mini faldas adaptadas… Hasta camas y colchonetas para que puedan descansar cuando no los llevemos al campo o de pícnic. Los precios oscilan entre los 10 euros y los 50 euros, en función del producto. La moda canina está en la línea de precios de la mayoría de marcas de Inditex.

Otro apunte: los productos dicen estar producidos según el estándar Green to Wear 2.0, un programa propio de Inditex que tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de sus producciones textiles.

¿Cuándo tengo que vestir a mi perro?

Ahora bien, si muchas son partidarias de vestir a sus perros para llevarlos a la última moda, no siempre es conveniente hacerlo, ya que a veces les podemos estar causando más daño que beneficio. Evita ponerle abrigos demasiado ceñidos o gruesos, porque de ser así le podrías causar llagas o roces. Cuando le pongas la chaqueta, fíjate que esta le queda ceñida al cuerpo, pero sin apretar. Entonces, ¿en qué nos tenemos que fijar para abrigar a nuestros perros?

  • Perros pequeños y de pelo corto. En general, es conveniente abrigar durante el invierno a los perros pequeños. Las razas que más sufren por el frío son las de pelo corto, como el galgo, el boxer, el doberman o el bull terrier. También los de tamaño pequeño, como el yorkshire y el chihuahua.

  • ¿Está sano? Dependiendo del estado de salud de nuestra mascota, si tuviera problemas de articulaciones, tendencia a enfermedades o un bajo sistema inmunitario, también es recomendable abrigarlo al salir de paseo.
  • Fíjate en el termómetro. Los cambios bruscos de temperatura, así como las lluvias o tormentas, también pueden tener un impacto muy negativo en nuestros animales. Si llevamos mucho tiempo en casa con la calefacción encendida, abriga a tu mascota en los días más fríos para evitar los cambios repentinos de temperatura entre el interior y el exterior.
  • La edad de tu mascota. Como ocurre con las personas, la edad también influye en el momento de decidir abrigar a tu perro. Los cachorros y los perros mayores tienen un sistema inmunitario más débil, así que es recomendable abrigarlos para protegerlos de las bajas temperaturas.

Antes de terminar, te recordamos que los perros no son juguetes y que si el abrigo o el chubasquero le molesta, se lo debes quitar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo proteger a tu mascota ante una ola de frío extremo.

Publicidad