Novamas » Vida

CONSEJOS

Las tres mejores formas de cortar sandía

La sandía es una fruta baja en calorías que ayuda a refrescar el organismo en tiempo récord en los días más calurosos.

Publicidad

Cuando escuchamos la palabra “verano”, inconscientemente lo asociamos con diversas singularidades. El verano se suele relacionar con las vacaciones, con el buen tiempo, con la playa y con algunos alimentos típicos de esta época del año. Si bien es cierto que no puede inaugurarse el estío sin los helados, la sandía es una de las frutas estrella que tampoco puede faltar en la lista de compra durante esta temporada.

La sandía es una fruta baja en calorías que ayuda a refrescar el organismo en tiempo récord en los días más calurosos. Está compuesta por un alto nivel de agua, por lo que también es una gran fuente de hidratación. Sin embargo, debido a este hecho puede resultar verdaderamente difícil comerla sin llegar a derramar ni un poco de líquido.

A pesar de que existe un truco muy efectivo para disfrutar de la sandía sin ensuciarnos ni la cara ni las manos, también existen muchas formas de cortarla, pero solo algunas marcan una gran diferencia a la hora de hacerlo fácilmente y te lo contamos todo en vídeo.

Cómo cortar la sandía para que sea más fácil comerla

La primera forma de cortar la sandía consiste en colocar una de las mitades sobre la tabla, cortar uno de los extremos y a continuación hacer un corte por la mitad, partiéndola a lo largo. Después tan solo tendremos que cortar en cuñas de unos cuantos centímetros. De esta manera será más fácil consumirla sin que se nos caiga todo el jugo en nuestras manos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se puede cortar la sandía en cubos? Con un cuarto de sandía encima de una tabla o una superficie plana, es necesario cortar la pieza por la mitad y después realizar cortes a lo ancho desde la pulpa hasta la cáscara sin llegar a cortarla. Después hay que trazar cortes a lo largo de la sandía por ambas caras, tal y como se ve en las imágenes del vídeo. Este método es ideal para servir la fruta en plato y comerla cómodamente con tenedor.

Si te apetece experimentar y servir un emplatado algo más original y creativo, también es posible cortar una sandía en bolitas. Para ello tan solo necesitarás una cuchara para helado o un cortador de fruta en bolas e ir cortando la pulpa de la sandía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco definitivo para saber elegir una sandía en el supermercado

Publicidad