CONSEJO

¿Cómo recuperar de nuevo la ropa que encogió en la lavadora?

Si tras hacer la colada descubres con horror que una de tus prendas preferidas ha encogido, te mostramos algunos trucos para agrandarla nuevamente.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

A la hora de hacer la colada podemos tener algunos accidentes no deseados, que se nos manche la ropa de lejía, que se traspasen o destiñan los colores de unas prendas más oscuras a otras más claras, que salga la colada con mal olor, perder algún calcetín en el interior del tambor de la lavadora... pero una de las que más rabia da es cuando somos conscientes de que una de nuestras prendas favoritas ha encogido tras el lavado. Quizá por no haber leído bien la etiqueta o por un descuido, pero el mal ya está hecho, la prenda ha encogido.

No obstante, hay algunas formas de conseguir recuperar nuevamente algunos centímetros de esa prenda que se ha quedado pequeña con unos pequeños trucos. Podrás hacerlo con materiales que seguramente ya tienes en casa y no tardarás más de media hora.

Cómo agrandar las prendas encogidas

En primer lugar llena un cubo o palangana con agua caliente. A continuación vierte medio vaso con acondicionador de pelo. Si, el que usas normalmente para lavarte la cabeza. Otra alternativa al uso del acondicionador sería usar aceite de bebé. Una vez el producto en el agua hay que removerlo bien, se debe quedar una mezcla homogénea, así que igual el uso de unas varillas para batir te pueden servir de utilidad para conseguir ese tono igualado. Una vez conseguido es el momento de meter la prenda encogida y dejarla reposar al menos media hora.

Pasado este tiempo solo habrá que sacarla y escurrirla con delicadeza. A continuación coloca la prenda sobre una toalla estirada, tal y como te mostramos en el vídeo.

El siguiente paso será ir enrollando la toalla para que esta absorba el agua. Desenróllala nuevamente y vuelve a estirar la prenda sobre una toalla seca, sigue estirando la prenda forzando un poco los extremos hasta conseguir agrandar los tejidos. Déjala estirada y coloca peso encima para que cuando seque esta no vuelva a quedar encogida.

Así podrás disfrutar nuevamente de esta prenda que tanto te gusta.

Seguro que te interesa...

Cinco cosas que se pueden lavar en la lavadora y no te imaginabas

Novamas » Vida

Publicidad