NovaMás » Vida

RED FLAGS

6 señales que deben hacerte desconfiar de un médico estético

Ponerse en manos de un profesional estético implica una total y completa confianza. Estas seis red flags te ayudarán a saber cuándo desconfiar de un centro especializado.

Médico cruzando los brazos.

Médico cruzando los brazos. Pexels.

Publicidad

Elegir correctamente un centro de medicina estética requiere estar muy atenta a las señales.

Existen detalles a tener en cuenta si no queremos acabar arrepintiéndonos. "Un buen médico estético, primero es médico y después estético", sentencia la doctora Candy Hernández, especialista en medicina estética y directora de Candhé Clinic, centro situado en Barcelona.

Estos son, según el criterio profesional de esta experta en procedimientos antiedad sin reposo ni recuperación, las 6 red flags que nos deben poner en alerta desde nuestra primera visita a un centro médico estético.

  • 1. Un médico no es un comercial

La profesión médica no consiste en vender nada. Y menos aún, en vender humo. "Un buen profesional de la medicina debe asesorarte y acompañarte durante el tratamiento de forma profesional y rigurosa, anteponiendo siempre la salud y, nunca presionarte", subraya Hernández.

  •  2. Huye de los chollos

"Recuerda esta máxima: si el precio es demasiado bajo para ser verdad, es que hay algo que no te están contando". Tal y como destaca la Dra. Hernández, los materiales que se usan en medicina estética tienen un coste muy elevado, sobre todo si se trabaja con marcas de primera calidad. "Lo ideal sería que el profesional abriera los productos antes de utilizarlos, delante del paciente", puntualiza la experta.

  •  3. No te fíes del "vas a quedar estupenda"

Que la única explicación del médico sea lo bien que vas a quedar después de la intervención o del tratamiento, según la doctora, no es una explicación aceptable para un profesional de un centro médico estético. "Este debe explicarte siempre el protocolo con todo lujo de detalles".

  • 4. Pide un consentimiento firmado

"Todo tratamiento o intervención médica debe ir acompañado de un consentimiento expedido por el centro y firmado por el paciente", explica la doctora Candy Hernández. "Si vas a hacerte algo a un centro médico estético y no te dan un documento para firmar en el que se explique el procedimiento y los posibles efectos adversos, desconfía".

  • 5. Ojo con la competencia desleal

Otra señal que debería hacerte desconfiar es si el médico habla mal de otros compañeros. La directora de Candhé Clinic destaca que no es honesto que un profesional ponga en entredicho la forma de trabajar de otro. "Un buen médico brilla con luz propia y no necesita hacer trampas", asegura. "Las malas prácticas, como seguir a pacientes de otros médicos en Instagram o criticar a su competencia, son desleales y restan valor a la profesión".

  • 6. Las revisiones no se cobran

Esto que parece tan obvio, en realidad suele causar muchas dudas. La especialista en medicina estética señala que las revisiones son una parte clave de cualquier tratamiento, ya que aseguran que todo haya salido correctamente y no surjan complicaciones. "Recuerda que las revisiones no son un servicio posventa. Lo que sí se cobra a parte son los nuevos tratamientos que se requieran una vez realizadas estas", apunta la doctora Candy Hernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo detalle en la cara de Pilar Rubio: "Nadie me ha preguntado por ello"

Publicidad