NovaMás » Gente

LE DENUNCIAN

Piden hasta cuatro años de cárcel para Risto Mejide por presunto delito de odio

El publicista ha sido denunciado por un periodista antivacunas.

Publicidad

El publicista Risto Mejide era conocedor este jueves de las medidas legales que Enrique de Diego, periodista contrario a la vacuna de la COVID-19 y director de un medio de comunicación, había interpuesto contra él.

La denuncia viene por las declaraciones que la semana pasada concedía el marido de Laura Escanes en las que opinaba sobre las restrictivas medidas que se iban a llevar a cabo en Singapur y Austria contra quienes no se vacunaran: "Algunas de estas iniciativas que han tomado convierten a los vacunados en apestados y a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú'', fueron las palabras que motivaron a Enrique a denunciar al catalán por delito de odio.

El denunciante ha explicado poco después a Mejide los motivos por los que había tomado dicha decisión: "Es por meterte con los no vacunados y por hacer el nazi". Un argumento que tendrá que validar un juez si pretende que el presentador haga frente a la pena de entre uno y cuatro años de cárcel que en España se asocia a un delito de odio.

Seguro que te interesa...

La tajante decisión de Laura Escanes tras las críticas que ha recibido: ''La 'sugar baby' de Risto''

Publicidad