NovaMás » Cocina

VISTO EN TIKTOK

La receta viral de Emily Mariko es más sana de lo que parece

Analizamos uno por uno los ingredientes del plato estrella de TikTok.

La receta viral de Emily Mariko es más sana de lo que parece

iStock - freeskyline La receta viral de Emily Mariko es más sana de lo que parece

Publicidad

Si eres usuaria de TikTok seguramente hayas visto más de una vez la receta viral de la influencer estadounidense Emily Mariko, uno de los vídeos de comida que más millones de likes acumula en esta red social. Se trata de un plato hecho a base de sobras de arroz blanco y salmón; la tiktoker asegura que sabe igual que el sushi.

En su vídeo, Mariko desmenuza un filete de salmón ya cocinado, le añade un bol de arroz, un cubito de hielo, lo cubre con papel de horno y lo pone al microondas unos segundos. Después, agrega mayonesa, salsa de soja y salsa sriracha, un condimento picante hecho a base de pasta de chiles. Para terminar, lo mezcla todo, añade medio aguacate y se lo come con algas deshidratadas.

Esta receta ha horrorizado y encantado a los usuarios de esta red social a partes iguales. Algunos opinan que es comida para mascotas, otros dicen que no es para nada un plato saludable y otros alucinan con el truco del hielo para que no se seque el arroz en el microondas. Pero prácticamente a todos les ha despertado la curiosidad. A nosotros también. ¿Vale la pena que probemos la receta viral de TikTok? Será cuestión de analizar sus ingredientes.

Ingredientes de la receta viral

Si nos paramos a pensar en los alimentos que lo componen, este plato es ideal para una comida equilibrada:

  • El salmón aporta proteínas de alta calidad, ya que contiene aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. También es una fuente de grasas cardiosaludables, vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • El arroz es un cereal abundante en carbohidratos y proteína, por lo que aporta mucha energía. Por eso no es de extrañar que sea uno de los alimentos protagonistas de las dietas de los deportistas. Además, es un alimento bajo en grasa.
  • El aguacate es una fruta rica en grasas saludables. Aportan energía y estimulan el metabolismo. También son ricos en fibra y potasio y pueden ayudar a reducir el colesterol.
  • La salsa sriracha está hecha a base de chiles rojos y se conoce por su capacidad de acelerar el metabolismo y ayudar a bajar de peso. También lleva ajo, que ayuda a bajar los niveles de colesterol y la presión arterial.
  • Las algas Nori son ricas en calcio y hierro y contienen vitaminas A, C, E y K.

En definitiva, un conjunto de macronutrientes que darán energía al cuerpo.

Fenómeno Emily Mariko

Mariko podría ser una influencer más de lifestyle, pero su éxito viene dado por varias razones. La primera es su casa, que siempre está limpia, ordenada y silenciosa. Muchos comentarios de sus fans halagan este ambiente tan relajado para cocinar.

Otra razón por la que esta joven de 29 años arrasa en las redes sociales, es su naturalidad a la hora de introducir en sus platos productos de alimentación que normalmente están vetados en el resto de canales de comida sana. Mariko utiliza mayonesa, arroz blanco y mantequilla en sus recetas, sin mostrar preocupación por las calorías que aportan.

Esto hace que su perfil de TikTok sea más realista que otros que también hablan de cocina, ya que elabora platos bastante equilibrados, pero sin dejar de lado los pequeños caprichos que todo el mundo se da de vez en cuando, aunque siga una dieta equilibrada y saludable habitualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Es seguro utilizar especias caducadas en nuestros platos?

Publicidad