COMIDA DE FIN DE SEMANA

Pizza casera y saludable en la freidora de aire

Con la air fryer no es necesario tener un horno de piedra para disfrutar de una pizza deliciosa, fácil y rápida de hacer.

Pizza casera

Pizza casera Pexel

Publicidad

La freidora de aire se ha vuelto un indispensable en muchas cocinas. Y no es por menos, este robot de cocina está dando resultados extraordinarios y no hay ninguna receta que se le resista. Dulces, fritos (con aire), platos de carne o de pescado…

Sea la comida que sea, con la ayuda de la freidora de aire el éxito está asegurado. Entre el sinfín de posibilidades que nos brinda esta herramienta, la que te proponemos a continuación te va a encantar. ¡Pizzas caseras en air fryer!

El resultado es igual de delicioso y crujiente que recién sacadas del horno. Además, al ser una elaboración casera resulta mucho más saludable que las pizzas de supermercado. La receta la ha difundido la cuenta de Instagram especializada en recetas con air fryer, @fussimonsi, seguida por casi 70k seguidores.

Receta de pizza casera en la freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 bolita de masa fermentada para pizza
  • 1 lata de tomates enteros pelados
  • 4 cucharaditas de sazonador para salsa de tomate
  • 1 paquete de queso mozzarella
  • 1 lata de pollo al natural en conserva
  • ¼ cebolla morada
  • Papel de horno

Elaboración:

1. Primero, estira la bolita de masa con la ayuda de un poco de harina para que no se pegue. Recuerda que el tamaño de la pizza debe caber en la cesta de la freidora de aire. Si quieres, puedes cubrir la bandeja con papel de horno para que no se pegue la masa.

2. En un recipiente, añade los tomates, el sazonador y aplástalo con un tenedor. La textura de la salsa debe quedar al gusto, pero si la dejas con algunos grumos quedará más casera y apetitosa.

3. Ahora, extiende una capa de tomate sobre la masa.

4. A continuación, en este orden, añade el queso mozzarella, el pollo, la cebolla cortada finamente a rodajas y otra capa de queso.

5. Es el momento de preparar la freidora de aire. Para ello, programa la función 'BAKE' y sube la temperatura a 195°C durante 10 minutos. Este programa hace que la resistencia de abajo esté al máximo y la de arriba al mínimo. De esta manera, se consigue el efecto horno de piedra que tanto nos gusta para las pizzas. Pasado este tiempo, ya estará lista para comer.

Indicaciones a tener en cuenta

Hay que tener presente que Fussi Monsi, el usuario que ha compartido esta receta, señala las indicaciones exactas para elaborar esta pizza con el modelo de air fryer Cosori Dual Blaze. Si en tu caso dispones de una Cosori de 5,5 litros, Fussi Monsi indica otro procedimiento:

En este caso, hay que poner primero la masa de pizza en la freidora de aire, que estará programada a 205°C durante 8 minutos. A la mitad de este tiempo, debes girar la masa y añadir los ingredientes. Después, programa la freidora durante 3 minutos más y listo. Si dispones de otro modelo de air fryer, lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante en cuanto al programa 'BAKE' de cocinado.

Haz tu propia versión

La pizza es uno de los alimentos más personalizables del mundo. Así que, cambia el relleno a tu gusto. La receta anterior propone una base de pollo, que también se puede cambiar por salmón marinado o ahumado. Pero si no te convencen ninguna de estas opciones, deja volar tu imaginación, incorpora los ingredientes que más te gusten y juega con las combinaciones de sabores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo preparar bases de pizza saludables en casa

Novamas» Cocina

Publicidad