BELLEZA NATURAL
Exfoliarse la piel sin irritación: utiliza estos ingredientes naturales para eliminar las células muertas
Exfoliar la piel es clave para mantenerla suave y luminosa, pero si buscas una alternativa a los productos agresivos, hay ingredientes naturales que permiten realizar una limpieza sin irritaciones.

Publicidad
Exfoliar la piel al menos una vez por semana ayuda a eliminar las células muertas y estimula la renovación celular, dejando una piel más suave y radiante. Sin embargo, no todos los productos exfoliantes son iguales. Algunos de los disponibles en el mercado contienen partículas demasiado agresivas, o componentes químicos que pueden dañar nuestro rostro. Si quieres exfoliar tu piel pero no sabes cómo, la alternativa ideal son los ingredientes naturales.
Un buen exfoliante para cuerpo es el café molido. Su textura granulada lo hace perfecto para zonas como muslos o glúteos, donde la piel es más resistente. Además, la cafeína que contiene activa la circulación y puede contribuir a reducir la apariencia de la celulitis. Para aplicar este producto tan versátil, basta con mezclar el café con un aceite vegetal denso, como puede ser el aceite de coco, y masajear en círculos.

El azúcar, por su parte, es ideal para zonas delicadas como los labios. Su suavidad no daña la piel y actúa como humectante natural, manteniendo la hidratación. Puedes preparar esta solución casera mezclando el azúcar con miel o aceite de coco.
Las semillas de frutas, como las del kiwi, son otro aliado muy efectivo. Su pequeño tamaño las hace perfectas para exfoliar la piel, especialmente del rostro. Las puedes combinar con ingredientes calmantes como el yogurt natural o la miel.

Prueba a usar un exfoliante natural. Muchas veces pensamos que los productos comprados son los que nos aportan más fiabilidad en los resultados, pero la realidad es que la naturaleza nos ha regalado ingredientes con multitud de beneficios a los que podemos sacar mucho partido, y lo mejor es que están al alcance de tu cocina.
Publicidad