NovaMás » Belleza

COLOR E HIDRATACIÓN

Cremas de cacao coloreadas: la nota de color para enfatizar tus labios

El producto cosmético para conseguir un maquillaje natural y, a la vez, cuidar la salud de tu rostro.

Chica aplicándose un bálsamo labial

Pexel Chica aplicándose un bálsamo labial

Publicidad

A veces, no nos apetece aplicarnos nuestra rutina diaria de maquillaje y preferimos salir a la calle con el rostro limpio y despejado. Para esos días en los que no hay tiempo, pero quieres unas notas de color en tu rostro, hay diversos productos muy sencillos para aplicar en un momento y lucir con aspecto (casi) renovado.

Para conseguir un efecto de maquillaje sutil y natural, existe un producto idóneo que, aunque no es estrictamente de maquillaje, funciona a la perfección para mejorar nuestro aspecto con una simple aplicación: los bálsamos de labios coloreados. A continuación, te explicamos todo lo bueno de estos labiales y cómo hacer el tuyo propio en casa.

¿Por qué utilizar cremas de cacao con color?

Hidratación

La acumulación de pieles muertas ocasionadas por la sequedad de nuestros labios hace que, a primera vista, parezcan pálidos y sin vida. En este sentido, la función principal de las cremas de cacao es hidratar los labios y paliar los efectos de las temperaturas extremas, ya sea frío o calor.

Sin embargo, los bálsamos con color tienen el añadido de llevar pigmento. De este modo, son el producto perfecto para proteger e hidratar la piel de nuestros labios y, al mismo tiempo, embellecerlos.

Textura ligera y fácil de aplicar

Los pintalabios de color mate comunes se deben aplicar cuidadosamente, a veces, con la ayuda de un pincel. Debido a la elevada concentración de pigmento de una barra labial común, si nos pintamos mal los labios, el color no queda repartido de manera uniforme y puede ensuciar nuestro look de maquillaje. La situación empeora si tenemos los labios secos, ya que, al pintarlos se forman grietas y resaltan aún más las pielecillas secas.

En cambio, las cremas de cacao con color son de textura ligera y cremosa, de modo que, con una sola pasada, aportan jugosidad a los labios, sin necesidad de que seamos cuidadosas al pintarlos ni mirarnos al espejo.

Diferentes tonos

Al igual que los pintalabios comunes, estas cremas de cacao también están disponibles en diferentes colores. Los más usados son los colores fresa y cereza, que son de los más intensos, pero también existen tonos más tierra Incluso, los hay que cambian de tonalidad según la temperatura de nuestra piel.

En Amazon, puedes encontrar bálsamos labiales de muchas marcas, colores y composiciones. En cuanto a los ingredientes, fíjate en si incorporan agentes naturales y minerales, como la manteca de karité o el argán, porque de este modo, conseguirás un extra de hidratación.

¿Cómo hacer un labial casero con color?

Para hacer tu propio labial solo necesitas:

  • Cera de abeja
  • Vaselina
  • El recipiente de un bálsamo en tarro ya terminado.
  • Un trozo de pintalabios del color que te guste.

Elaboración paso a paso:

1. Limpia el recipiente de los posibles restos del anterior producto.

2. Ralla un poco de cera de abeja.

3. En un recipiente de vidrio, añade 2 cucharadas (tamaño postre) de cera de abeja, 2 de vaselina y 1 trozo del pintalabios.

4. Lleva el recipiente a fundir al baño maría.

5. Cuando esté derretido, llena el frasco y ponlo a congelar durante 1 hora.

6. Transcurrido este tiempo, sácalo del congelador y, cuando se haya puesto a temperatura ambiente, ya tendrás tu labial coloreado listo para usar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Frío extremo? Estos son los cuidados que debes tener para cara, manos y labios

Publicidad