CUIDA TU PIEL

Cómo afectan los cambios de estación a la aparición de acné o puntos negros

Los cambios de temperatura en las diferentes estaciones también afectan al acné.

Eñe

Publicidad

STORIES

Aunque esté más ligado a la adolescencia, el acné es una afección cutánea que puede afectar a todo tipo de personas en el mundo sin importar la edad realmente. Consiste en la aparición de granos, puntos negros, espinillas e incluso otras afecciones en partes del cuerpo como la cara, el cuello, la espalda o los antebrazos.

La aparición del acné se debe principalmente por las hormonas, sin embargo también puede afectar el cambio de estación, es decir, los cambios de temperatura.

En verano, debido al aumento de la temperatura es la estación donde el acné empeora más. El calor y la sudoración no ayudan con este problema ya que obstruyen los poros de la piel. También una exposición prolongada al sol o el mal uso de los protectores solares influyen negativamente ante esta patología de la piel ya que las glándulas sudoríparas se pueden inflamar provocando la aparición de estos indeseados granos.

En el caso del invierno, también es una estación donde hay que cuidar la piel, el frío y el viento, también afectan negativamente a la piel irritándola y pudiendo provocar un empeoramiento del cuadro de acné.

Así debes cuidar la piel con acné

En primer lugar, hay que saber que el acné es una enfermedad curable, es decir, se puede tratar para mejorarlo y eliminarlo. Es importante acudir a un especialista para tratarlo. No obstante, desde casa también es importante seguir unas recomendaciones para tratar la piel con acné.

Higiene facial. Hay que mantener una limpieza del rostro para eliminar impurezas. Es importante no abusar, ya que lavarse demasiada veces la cara puede ser contraproducente.

No manipular los granos. Aunque quizá sea complicado, lo más importante es no tocarlos ya que puede provocar una infección o el surgimiento de cicatrices. Evita limpiarte tu mismo las espinillas, mejor que lo haga un profesional.

Ojo con los cosméticos. No todo vale, si sufres de este problema ya tendrás muy encuentra los cosméticos que son aptos para tu piel, pero principalmente deben estar libres de grasas y aceites.

Una dieta sana y equilibrada también es fundamental para evitar la aparición de acné ya que hay alimentos que son más propicios a generar su aparición.

Seguro que te interesa...

Con estos ocho cambios en la dieta dirás adiós al acné

Novamas » Belleza

Publicidad