Novalife » Útil para ti

FACILÍSIMO

El truco para eliminar el quemado de las cazuelas

Te mostramos un par de trucos para limpiar de forma eficiente una cazuela o sartén que se ha quemado.

Publicidad

Los accidentes ocurren y cocinando más, ¿a quién no se le ha quemado alguna vez la comida? Probablemente nos haya sucedido a todos en alguna ocasión, tras superar el malestar por la comida que hay que desechar tras quemarse llega la ardua tarea de tener que limpiar nuestros utensilios de cocina. Normalmente cuando la comida se quema, esta se queda pegada al fondo de la cazuela o sartén y por más que intentes frotar con el estropajo y el lavavajillas habitual, normalmente no sale o cuesta sudor y lágrimas conseguir devolver a tu cazuela su brillo original.

En el siguiente vídeo te enseñamos un par de trucos, con ingredientes que tienes por casa, que puedes usar para deshacerte de los restos de comida incrustados en el fondo de la sartén o cazuela. Funcionan fenomenal sobre todo en aquellos utensilios que son de acero inoxidable.

Para ponerlos en práctica necesitarás agua, un poco de vinagre, sal o zumo de limón y siguiendo los consejos del vídeo, el quemado del fondo no se resistirá.

Pero si además del fondo de la cazuela, notas que la parte trasera de la sartén también se está quemando hay formas de limpiarlas para que queden como nuevas y recuperen el brillo de antaño. Al igual que el método anterior uno de los grandes aliados para limpiarlo será el vinagre, aunque el elemento principal para obtener resultados óptimos será el bicarbonato de sodio. También necesitarás agua oxigenada y un estropajo.

Está claro que con estos consejos podrás mantener tu batería de cocina impecable a pesar del uso y los accidentes con la comida.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Enfriar las sartenes y otros errores que cometemos en casa

Publicidad