Novalife » Útil para ti

ERRORES HABITUALES

Enfriar las sartenes y otros errores que cometemos en casa

Existen algunos hábitos que realizamos erróneamente en nuestro día a día. Algunos tienen que ver con la limpieza del hogar y otros con los utensilios de cocina. Te los enumeramos en el siguiente vídeo:

Publicidad

Diariamente en el hogar solemos cometer una serie de errores, tanto al cocinar como a la hora de limpiar. Estos fallos pueden acarrear consecuencias no solo para nuestras cosas, sino también hacia nuestra salud. En el vídeo te mencionamos algunos de estos malos hábitos, aunque existen muchos más:

Cocinar alimentos congelados

Muchas veces, cuando estamos intentando cocinar o preparar algo de comida para la familia no tenemos mucho tiempo. Sin embargo, por mucha prisa que tengamos, lo ideal es descongelar los alimentos por completo antes de cocinarlos. Hacer esto hará que los alimentos no se cocinen por dentro, aunque por fuera tengan aspecto de estar ya listos. Comer alimentos crudos puede enfermarnos y causar malestar en el estómago.

Usar la misma bayeta

Aunque las razones del porqué no se debe usar la misma bayeta para limpiarlo todo puedan llegar a ser obvias, este es un error que muchos siguen cometiendo en sus hogares. No es muy higiénico usar el mismo material con el que limpiamos el baño para limpiar la encimera de la cocina. Aunque las bayetas están diseñadas para limpiar, pueden albergar muchos gérmenes y bacterias, las cuales arrastrará a otras partes de la casa. A su vez, es igual de importante reemplazar las bayetas habitualmente antes de llegar a este punto.

Evitar los plumeros

Aunque suene difícil de creer, ya que toda la vida nos han recomendado y vendido el uso de plumeros para limpiar el polvo en casa, es algo que ya no está recomendado. Más que limpiar el polvo y la suciedad, lo que hacen los plumeros es esparcirlo por todas las partes. Es mejor utilizar algo que absorba la mugre, como un trapo, una aspiradora, o una bayeta, en vez de algo que la desplace.

Si cometes algunos de estos hábitos, no te sientas mal: la mayoría de las personas los sigue haciendo y desconoce el daño que pueden llegar a causar. Sin embargo, con el vídeo y todas las recomendaciones que hemos aportado, podrás mejorar los hábitos en tu hogar sin miedo a dañar o estropear algo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Errores habituales que cometemos al desinfectar con lejía nuestra casa

5 errores que cometemos con nuestro cabello

Publicidad