Novalife » Útil para ti

IMPEDIR QUE SE ESTROPEEN

Cómo evitar la humedad en los frascos de especias

Te mostramos cómo prevenir que se estropeen las especias por la humedad que entra en los frascos.

Publicidad

A veces intentamos utilizar alguna especia para condimentar un alimento y vemos que se han dañado porque les ha entrado mucha humedad en el frasco. Este aderezo para los alimentos es muy sensible a cualquier cambio brusco de temperatura. Por este motivo, si entra en contacto con un ambiente húmedo lo más probable es que pierda su sabor. En el vídeo puedes ver cómo hacer para que no entre nada de humedad en los frascos en los que se guardan las especias.

Altos niveles de humedad en el ambiente en el que se encuentra cualquier tipo de alimento pueden favorecer la aparición y proliferación de bacterias, que en algunas ocasiones, pueden ser dañinas para el cuerpo humano.

Además de este factor, existen otros que pueden hacer que un alimento se dañe.

FACTORES QUE DAÑAN LOS ALIMENTOS:

El aire y el oxígeno:

Tener un alimento expuesto al aire libre, sin ningún tipo de “protección” puede hacer que se dañe. El oxígeno es un factor esencial para vivir, pero puede deteriorar los alimentos de varias maneras: por ejemplo, puede favorecer el crecimiento de bacterias.

Los microorganismos:

El oxígeno que está en el aire hace que los microorganismos tengan las condiciones perfectas para crecer. Entre el oxígeno y los nutrientes que obtienen del alimento en el que están, se pueden reproducir y crecer de manera más sencilla.

La luz:

Un alimento no debería estar expuesto en exceso a la luz. Esto puede hacer que pierda vitaminas, nutrientes o pigmentación. En los alimentos líquidos, la exposición puede ser mayor, por lo tanto el deterioro también. Por si fuera poco, si el líquido está en un recipiente de plástico, el calor puede hacer que algunas partículas del recipiente se desprendan en el líquido.

En el vídeo puedes ver cómo evitar que la humedad entre en los frascos en los que se guardan las especias para que no pierdan el sabor ni los nutrientes.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo eliminar la humedad de las paredes

Elimina el olor a humedad de los muebles con estos trucos

Publicidad