Novalife » Salud

EVITAR EL MOHO

Cómo eliminar la humedad de las paredes

La humedad es uno de los problemas más comunes en muchos los hogares. Sobre todo en épocas frías, la posibilidad de que salgan estas manchas es aún más fácil. Acabar con este problema es posible. En el vídeo te enseñamos este sencillo método.

Publicidad

Relacionamos la humedad con sótanos o cierto tipo de muros, pero es más cotidiana en los hogares de lo que creemos. Habitualmente se manifiesta con moho o la caída de revestimientos y debemos tratar este problema lo más rápido posible. En el vídeo te enseñamos cómo combatir la humedad de manera efectiva.

El vapor de agua condensado en el hogar puede aparecer por muchas razones entre las que destaca la porosidad y la permeabilidad de los muros. Este problema puede ser el origen de otros, como la salubridad y la durabilidad de la edificación.

Su aparición no solo es a causa de aguas subterráneas o fugas en tuberías, también puede ocasionarse por una mala calidad de los materiales y aislantes elegidos para la casa. Una época crucial para el desarrollo de la humedad son los meses más fríos, sobre todo en los días lluviosos, donde el agua no se filtra de manera correcta.

Si creemos que podemos tener humedades en casa, debemos conocer una serie de síntomas para detectar de manera rápida este problema. La salitre y el moho en la pared así como la sensación de humedad y frío, son la forma de representación de la humedad más extendidas. En el vídeo te mostramos unos consejos para eliminar la humedad de inmediato.

Humedad por filtración o condensación

Existen muchos tipos de humedad, entre los que se encuentran la humedad por condensación y la humedad por filtración. Hablamos de humedad por condensación cuando existe un contraste fuerte de temperatura entre la vivienda y el exterior. Notamos el vaho en ventanas, sobre todo cuando la climatología exterior es fría. Ante este tipo de humedad, nos enfrentamos a la aparición de moho y malos olores.

Por el contrario, la filtración es el tipo de humedad que se crea por el agua que ha entrado a la vivienda desde el exterior. Una tubería rota o una ventana mal cerrada pueden ser los causantes. La parte de la pared o muro que se ha mojado presentará círculos o manchas negras, las que pueden contener moho.

Si ya es demasiado tarde y la humedad ha aparecido en la vivienda, en el vídeo te enseñamos cómo eliminarla de manera eficaz.

SEGURO QUE TE INTERESA

¿Tu lavadora deja mal olor en la ropa? Mira estos trucos caseros para eliminarlo

Consejos para limpiar bien el fregadero

Publicidad