SORPRESA ENTRE SUS USUARIOS

SORPRESA ENTRE SUS USUARIOS

SeriesYonkis y PeliculasYonkis bloquean sus enlaces a contenido gratuito

La Asociación de Internautas cree que ambos portales "han tirado la toalla" ante la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y defiende que sólo ofrecen enlaces y conexiones sin albergar contenidos, como Google, lo que no es delito.

Logotipo del portal 'seriesyonkis'
Logotipo del portal 'seriesyonkis' | antena3.com

Los portales SeriesYonkis y PeliculasYonkis han bloqueado sus enlaces a descargas gratuitas ante la sorpresa de sus usuarios que no habían sido previamente informados de ello, y que, en lugar de conectarse con los contenidos que buscan lo que encuentran son webs publicitarias.

Esta decisión se produce tras presentarse el anteproyecto para reformar Ley de la Reforma de la Propiedad Intelectual. Según esta norma, se prevén penas de hasta seis años de cárcel y multas de 300.000 euros para los responsables de webs que enlacen contenido pirata. Aunque no se han emprendido medidas legales exigiendo este cierre.

Series Yonkis fue creada en 2007 y vendida en 2009 a la empresa Burn Media.

EFE | Madrid | 03/03/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.