Juego

¿Qué es y cómo se juega al Wordle, el juego online de moda de las redes sociales?

Las redes sociales se han llenado estos días de cuadros de Wordle' resueltos. ¿Sabes en qué consiste este juego? Te lo explicamos.

¿Qué es y cómo se juega al Wordle, el juego de moda de las redes sociales?

¿Qué es y cómo se juega al Wordle, el juego de moda de las redes sociales?Pixabay

Publicidad

El Wordle es el juego online de moda. Es gratuito, muy sencillo y arrasa en las redes sociales, motivo por el que miles de personas en Twitter y Facebook están compartiendo sus resultados.

Jugar al Wordle es tan sencillo como entrar en internet y buscar esa misma palabra. Está disponible en multitud de idiomas, entre ellos, el español, el catalán o el gallego. La mecánica es muy sencilla ya que el usuario solo tiene que adivinar una palabra compuesta por 5 letras.

Además, es un juego muy entretenido, pero con el que no se corre el riesgo de pasarse toda la tarde jugando y olvidando otras tareas ya que solo permite un intento cada 24 horas. En pocos minutos se puede resolver el acertijo.

El nombre viene de la combinación de 'word' (en inglés, palabra) y de Josh Wardle, su creador.

Así se juega al Wordle

Lo primero que hay que saber es que solo disponemos de 6 movimientos para averiguar la palabra de 5 letras. No todo es aleatorio, por ello, lo siguiente es conocer qué significan los colores de cada letra y que actúan como pistas:

- Verde: La letra forma parte de la palabra y está en la posición correcta.

- Amarillo: La letra forma parte de la palabra, pero no está en la posición correcta.

- Gris: La letra no está en la palabra.

Con estas nociones, lo primero que nos encontraremos para completar un Wordle es un rectángulo compuesto por cuadrados blancos de 5 de ancho por 6 de alto. Solo podremos escribir palabras en horizontal. Así, tendremos que usar nuestra imaginación para escribir una palabra de 5 letras y darle a 'enter'.

Al escribirla, las letras de la palabra que hemos escrito aparecerán coloreadas con los colores anteriores. En función de las pistas que nos ofrezca el programa, nos quedan 5 intentos más para seguir probando con otras palabras hasta dar con la solución. Tanto lo hayas resulto como no, el programa te dice cuál era la palabra perdida y te da la opción de compartir tu resultado en las redes sociales.

De esta manera, plataformas como Twitter se han llenado de cuadros de Wordle resueltos o no. Ahora que ya sabes qué es y cómo funciona, ¿te animas a intentarlo?

Publicidad