Imagen de la web symbolics.com

Publicidad

SYMBOLICS.COM

El primer dominio .com de Internet cumple 30 años

Es difícil señalar una fecha exacta para el origen de Internet, al que se le ubica generalmente en los años 60 del siglo pasado. Sin embargo, es de quien si conocemos la fecha de creación es del primer dominio .com. Un 15 de marzo de hace 30 años nacía Symbolics.com y hacía historia.

Cuando se creo este dominio Internet era bien distinto de lo que conocemos ahora. En 1985 empezaba a plantearse su uso global, después de un periodo en el que solo había estado disponible para investigadores de universidades y personal militar.

Considerada más como una plataforma de correo con algún que otro foro, quedaban todavía algunos años para que se crease el World Wide Web (www) . No existían las páginas webs, sin embargo, una empresa vio el prometedor futuro de la plataforma y registró el dominio Symbolics.com .

Symbolics, fue una empresa prospera en el sector de las estaciones de trabajo y el lenguaje Lisp, pero no puedo evitar su quiebra en 1993. En ese momento su dominio fue adquirido por un emprendedor, Aron Meystedt, mientras que Symbolics continuó su actividad en www.symbolics-dks.com.

Aron Meystedt se dedica a día de hoy a la compra venta de dominios por Internet utilizando Symbolics.com punto histórico. En el se pueden encontrar multitud de archivos, curiosidades y hechos destacables de la red de redes. Por lo que sin ser un hecho especialmente reseñable, reconforta saber que el primer dominio .com sigue funcionando después de 30 años.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.