Twitter

Publicidad

Día de Internet Segura

Los mejores consejos de seguridad en Twitter para conmemorar el Día de la Internet Segura

El 8 de febrero se celebra el 'Día de la Internet Segura'. Este año, haciendo más hincapié que nunca en la seguridad en las redes sociales, queremos recordar una serie de consejos para usar las redes de la mejor manera y crear una comunidad sana, fiel y segura. ¡Mala vibra, fuera!

Hoy se conmemora el Día de la Internet Segura, una iniciativa global para promover una Internet más segura para todas las personas. Este año esta iniciativa a nivel mundial hace especial hincapié en los más usuarios más jóvenes, bajo el lema ‘Juntos por una Internet mejor’.

Desde Twitter han anunciado su compromiso para ofrecer una experiencia digital mejor y más segura. Además, para incentivar la conversación dentro de la plataforma, la plataforma ha activado un emoji al tuitear el hashtag #DiaInternetSegura en cualquier idioma.

Estos son algunos de los mejores consejos para que tu día a día en la red sea lo más seguro posible:

  • Bloquea: olvídate de lo tóxico, que no te tiemble el pulso. Gracias a esta opción puedes restringir que determinadas cuentas vean tus tuits, te sigan o intenten contactar contigo.
  • Silencia: ¿No quieres saber nada de las personas que te causan 'mala vibra'? Minimiza el ruido no deseado eliminando los tuits de una cuenta de tu timeline sin dejar de seguirla o bloquearla. También puedes silenciar palabras que te atormentan, conversaciones que te perturban, frases, usuarios, emojis y hasta hashtags concretos. Que nada te frene, por tu bien.
  • Oculta las respuestas: ¿Recibes respuestas descontroladas de manera habitual? Recuerda que tú tienes el poder para eligir quién tiene visibilidad en tus conversaciones. Si crees que una respuesta está fuera de contexto o es spam o desvirtúa la conversación, puedes clickar en la respuesta y ocultarla. (Ojo, no es lo mismo que eliminar).
  • Controles de conversación: Tú también puedes controlar quién puede responder a tus tuits y publicaciones en cualquier momento, no tiene por qué ser todo el mundo. Esta función es muy útil y puede servirte de ayuda para tus conversaciones. Recuerda revisar tu configuración de manera habitual por si quieres hacer cambios.
  • Controla quién te envía mensajes: Filtrar los mensajes no deseados y limitar los mensajes de las personas que no sigues en los ajustes. ¿Quieres mayor control? Activa
  • Filtra tus notificaciones: Es tu cuenta = tú controlas y decides siempre, también filtrando las notificaciones que recibes. Hay filtros de calidad (y algunos filtros más avanzados) que pueden ayudarte a mantener segura tu comunidad.
  • Contenido desagradable e irrelevante: Si encuentras este tipo de contenido en la red (por ejemplo, violencia o desnudez) y te incomoda, puedes dirigirte a Privacidad y Seguridad → Contenido que ves, y asegurarte de que la casilla «Mostrar contenido multimedia que pueda contener material delicado» no esté marcada. (Solo desde la versión web). También puedes activar el modo Búsqueda Segura haciendo clic en «Configuración de búsqueda» y ocultando el contenido delicado. (Solo desde la versión web).

· Protege tus Tweets: No todo el mundo tiene por qué conocer tus opiniones y pensamientos. Mantén la privacidad eligiendo que tus Tweets sean visibles sólo para tus seguidores. (Cada vez que alguien quiera seguirte recibirás una solicitud).

La lucha por la desinformación, una gran batalla

Desde que estalló la pandemia del coronavirus, los 'coronabulos' corren como la pólvora en redes sociales. En el caso de Twitter, la plataforma continúa trabajando para erradicar la desinformación, etiquetando su contenido como "engañoso". De momento, la red social está actualizando sus sistemas para traer a España y más países sus nuevos reportes de contenido falso. Una fórmula prometedora y eficaz para frenar fake news en la red.

A través de 'Verifica A3N', iniciativa de antena3noticias.com, puedes comprobar cuáles son los últimos bulos virales, vídeos e imágenes fakes o estafas que circulan en Internet. Síguenos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y bajo la etiqueta #VerificaA3N para que no te la cuelen.

Publicidad