77.824000

Publicidad

LEVANTA LA CABEZA

Adiós a las escayolas: inventan unas férulas 3D que no pican y se pueden mojar

El fin de las escayolas puede estar aquí. En menos de cinco minutos podemos tener una férula a medida que se puede mojar y además no pica ni da calor.

Raquel Serrano es diseñadora industrial y es la creadora de la empresa Fiixit. Con ella ha creado una férula a medida con la que dar adiós a las escayolas. La idea surgió en una cena de pareja. La inventora escuchó a un niño escayolado llorar porque le picaba el brazo y no podía rascarse.

En ese momento se dedicaba a diseñar pulseras con una impresora 3D y se le ocurrió dar un giro a su trabajo. "Pensé si en vez de pulseras hiciera escayolas ese niño estaría estaría sufriendo un poquito menos", ha explicado la diseñadora.

Para crear estas escayolas primero escanean el miembro lesionado en tan solo 20 segundos, imprimen la férula con una impresora 3D y para acabar el paciente elige el color y nombre para personalizarla.

Este invento podría ser el principio del fin de las escayolas. Se puede fabricar en menos de cinco minutos, es ligera, se puede mojar y además no pica ni da calor.

Publicidad