Tik Tok

Una influencer se hace de oro en TikTiok con sus cursos de Excel

Kat Norton es una joven que decidió dejar su trabajo y apostar por dar cursos de Excel a través de redes sociales. Ahora, se ha hecho de oro y cuenta con más de un millón de seguidores.

TikTok

TikTok@TikTok_us

Publicidad

Kat Norton ha conseguido, a través de redes sociales, un negocio que le proporciona ingresos de seis cifras a diario. Se trata de una neoyorkina que decidió dejar su trabajo para enseñar cursos de Excel a través de diferentes plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok. De esta manera, esta chica, con tan solo 27 años, está consiguiendo una fortuna.

Ella sola, con su Iphone y programas de uso común de edición de vídeos, ha conseguido más de un millón de seguidores. Miss Excel es el nombre como se le conoce en las redes sociales, nombre que se puso cuando comenzó su andadura hace año y medio, en junio de 2020, y que comenzó a dar sus frutos en enero de 2021.

Cómo trabaja

Kat Norton, al contrario que muchos influencers de las redes sociales, no monetiza directamente en las plataformas que publica. Lo que ella hace de estas plataformas es un canal de marketing para poder vender los cursos en vídeo que ya ha grabado previamente. Son muchas las personas que han querido seguir a esta joven.

Sus principales espectadores son particulares, pero, sobre todo, empresas e instituciones. Además, no solo enseña a utilizar Excel, sino todos los productos de la empresa que fundó hace unos años Bill Gates. El valor monetario de cada curso, por separado, son de unos 250 euros, aunque asciende hasta los 885 euros si se trata de una suscripción que incluye todos los packs.

"Diseño cada vídeo para que sea lo más entretenido y divertido posible. Los grabo yo misma e intento trasmitir toda la energía posible. Estos cursos son como mis bebés y han funcionado de maravilla en el mercado", explica Kat Norton.

Pandemia del Covid-19

La pandemia del coronavirus ha jugado un papel muy importante en la historia exitosa de Kat Norton. Esta joven trabajaba en una consultora, Protiviti, y se dedicaba a viajar por todo Estados Unidos. Al ser buena utilizando el programa Excel, un día decidió grabar en vídeo una sesión en la que mostraba todos sus conocimientos sobre el programa.

Tras ello, se lo mostró a los responsables de la empresa, que quedaron encantados con el resultado obtenido. Desde ese momento, comenzó a organizar viajes por todo el país en el que ofrecía sesiones para los clientes de la consultora. Sin embargo, la pandemia del coronavirus, que llegó en marzo de 2020, paralizó todo el proyecto.

"Tenía mucho tiempo libre y empecé a trabajar en mí misma, en mi interior. He sido siempre una persona muy tímida", explica Miss Excel. A través de la meditación, el mindfulness y del yoga Kundalini, Norton explica que llegó a un punto en el que "rompió con los límites" de su vida y tuvo, por así decirlo, una epifanía.

Publicidad