46.890667

Publicidad

Coronavirus

Google muestra los efectos del confinamiento por países

La empresa Google ha publicado este viernes un informe estadístico en el que, a partir de los terminales móviles de sus clientes, muestra la movilidad de los ciudadanos durante el confinamiento que se está sufriendo en muchos países a raíz de la pandemia de coronavirus.

Google ha elaborado un informe de movilidad para saber cómo está afectando a la población la pandemia de COVID-19. La crisis del coronavirus ya ha obligado a decretar el confinamiento hasta en 131 países.

Estos datos recogidos por Google son públicos, aunque de carácter anónimo, es decir, podemos encontrar toda esta información en su buscador, aunque estos no están individualizados. Son datos genéricos divididos en países e incluso regiones.

El informe esta representado en diferentes gráficas, mostrándonos la evolución que han tenido nuestros hábitos de desplazamiento desde la aparición del coronavirus. Estas infografías están divididas en seis diferentes categorías.

Tiendas y recreación; supermercados y farmacias; parques; estaciones de transporte público; lugares de trabajo; y espacios residenciales son los segmentos que ha creado Google para controlar de forma más detallada los destinos de los desplazados en su informe de movilidad desde diera comienzo la crisis del coronavirus.

Y, pese a que esta información ya estaba disponible en Google Maps, la empresa estadounidense ha tenido a bien dividirlo por países y conceptos para estudiar la evolución de las diferentes actividades y entender la repercusión del confinamiento por el coronavirus.

Los datos se obtienen a través de los sistemas de geolocalización de los móviles de los ciudadanos, eso sí, según Google, cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos de privacidad y seguridad.

Es más, realmente en las gráficas no se muestra cifras concretas sino valores porcentuales. El estudio tiene como principal objetivo mostrar las tendencias del confinamiento y medir el éxito de estas restricciones.

Publicidad