Google Maps

Google Maps avisará de las zonas con frenazos bruscos en carretera para evitarlos

La aplicación Google Maps lanza una nueva actualización con funciones nuevas y mejoradas para tener una mejor circulación en carretera.

En resumen
  • Google Maps mejorará la función de Live View
Aplicación Google Maps

Publicidad

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones de navegación preferidas por los usuarios en la carretera. La herramienta ofrece varias funciones para poder llegar al destino.

La última actualización de Google Maps ha incluido la localización de zonas con retenciones bruscas. El objetivo es advertir sobre ellas y, a ser posible, evitarlas.

Hasta hace poco se avisaban sobre los atascos producidos en la ruta. Se avisaba por colores. El color naranja indicaba un atasco mínimo, con circulación fluida. El color rojo indicaba un atasco con una circulación parada.

Ahora, si Google Maps detecta un exceso de reducciones de velocidad considerables, la aplicación advierte el usuario para que puedan prevenirlo antes de llegar a la zona.

Con ello, Google ha calculado que se conseguirán evitar unos 100 millones de detenciones en seco cada año. Así lo anunció hace unos meses en la presentación.

Los mapas de Google recomiendan la ruta con el tiempo estimado de llegada más rápido. Y si hay varias rutas con el tiempo de conducción estimado similar, recomendará por defecto la más segura de ellas.

Mayor información

Otra de las novedades que Google Maps ha añadido a su aplicación es la de ofrecer un servicio cartográfico con mayor información que antes. En las horas con una mayor saturación de visitantes en un lugar determinado, Google Maps lo avisará.

Zonas de bajas emisiones

Las zonas de bajas emisiones es otra de las cuestiones que añade en la aplicación. Google Maps advertirá si se va a entrar en una zona de baja emisión como Madrid Central o Barcelona.

Esta versión comienza con el aviso cuando se entre en estas zonas de Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Londres y París. Con el tiempo se irá ampliando a otras grandes ciudades, como Madrid.

Añadir carreteras que faltan

Puede ser que, al añadir un destino, en Google Maps no aparezca una carretera que se está viendo en directo. Por ello, la nueva actualización permitirá a los usuarios dibujar las carreteras que faltan en el mapa.

Esta función solo está disponible en versión escritorio y se ofrecerá al principio a 80 países. Google "examinará" los cambios sugeridos antes de publicarlos.

Mayor información en Live View

También estará disponible una mejoría en cuanto a la información en la función Live View de Google Maps. La función utiliza la cámara del móvil para guiar al usuario y ofrecerle una vista de la calle con realidad aumentada.

En la ruta añadirá información clave, como los nombres de las calles o las indicaciones de navegación. Ahora también añadirá los negocios que rodean la zona.

Publicidad