PARECE CIENCIA FICCIÓN

PARECE CIENCIA FICCIÓN

Debate sobre los insectos modificados genéticamente: podrían ser utilizados como armas biológicas

El departamento de Defensa de Estados Unidos utiliza insectos modificados para que las cosechas sobrevivan a las sequías o a las plagas. Este proyecto ha despertado la inquietud de algunos sectores. Alertan de que podrían ser utilizados como armas biológicas.

antena3noticias.com | Madrid | 02/11/2018

Científicos estadounidenses estudian cómo modificar los insectos genéticamente para proteger los cultivos. Este proyecto los utiliza para modificar los genes de los cultivos y de esa forma protegerlos frente a infecciones y plagas.

La terapia génica no es nueva, pero si lo es usar insectos para expandirla. Precisamente ahí está el peligro. Muchos científicos creen que podrían convertirse en un arma biológica para destruir las cosechas de enemigos y competidores. Sería casi imposible detectar el ataque.

Para controlar los insectos y que no se conviertan en una plaga, los científicos usarían solo animales estériles o con un ciclo de vida muy corto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.