Sol en pleno verano

Publicidad

TAMBIÉN 'POSEE' EL GRITO DE TARZÁN

La 'dueña' del Sol demanda a Ebay por bloquear la venta de parcelas del astro

La gallega Ángeles Durán vendía parcelas del Sol, que asegura tener en propiedad, a través de Ebay pero este portal de subastas bloqueó esas operaciones al considerar que el astro rey es un bien intangible. Ella defiende que sí lo es, por ejemplo a través de sus rayos, y ha interpuesto una demanda.

Ángeles Durán, la mujer gallega que se precia de ser la 'dueña' del Sol, ha llevado a los tribunales a Ebay porque ha bloqueado su venta de parcelas del astro rey al considerar que se trata de un bien intangible, algo en lo que discrepa porque, como asegura, sus rayos "se pueden tocar y se sienten". De momento, el Juzgado de Primera Instancia 5 de Alcobendas (Madrid) ha dictado un auto en el que se declara competente para tramitar la demanda de Durán contra Ebay, a la que reclama 10.000 euros, al tener en la localidad madrileña su sede en España la compañía con domicilio social en Luxemburgo.

En un principio, las partes están citadas para un acto de conciliación para mediados de julio, paso previo a la celebración de juicio si no llegan a un acuerdo. Ángeles Durán, que también ha pleiteado con la SGAE a cuenta del pentagrama en el que plasmó el grito de Tarzán y que registró en 2008, explica que el portal de subastas Ebay bloqueó la venta de parcelas del Sol y sin embargo le ha seguido cobrando comisiones por operaciones no realizadas.

Sobre el argumento de Ebay de que el sol no es un bien tangible, alega que ella envía a los compradores un documento de propiedad de parcelas, lo mismo que si fuera un coche o una casa. Esta perito judicial residente en Mos, madre de cuatro hijos, posee un acta legal que la señala como "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de, aproximadamente, 149.600.000 kilómetros".

El estadounidense Dennis Hope, que formalizó en una oficina del registro de San Francisco la compra de la Luna, fue quien le dio la idea cuando buceaba por internet buscando documentación para uno de sus libros, titulado 'Una historia de tres. Tú, yo y el alzheimer'.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.