Publicidad

TECNOLOGÍA ROBÓTICA

Carreras de drones y boxeo entre robots en la última jornada de la feria

Este domingo ha cerrado sus puertas la fería de tecnología robótica celebrada en España. En ella hemos podido ver distintas competiciones y, quién sabe, si pueden llegar a ser deportes del futuro.

Gafas, mandos y drones preparados, empieza la carrera. Es la fórmula 1 del aire, aeronaves no tripuladas que alcanzan los 140 kilómetros por hora. En la feria de tecnología robótica de Madrid ya hay competiciones entre estos aparatos. Maniobras, curvas y obstaculos son los protagonistas de esta feria en la que ya hay competiciones entre estos aparatos.

El dron resiste los golpes pero se pierden puntos. "Cuando se hagan campeonatos será un detonante para que la gente este desclasificada" explica Daniel Pachón, participante en carreras de drones.

Este puede ser uno de los deportes del futuro. El 22 de febrero comenzará en Estados Unidos la Liga de Carreras de Drones.

Y sobre tierra,compiten ellos. En el boxeo entre robots, se valora la iniciativa de ser el primero en golpear.

Tras cuatro asaltos, Raider es el ganador. "Básicamente consiste en tratar el robot como si fuese un cangrejo, se hacen movimientos laterales y nunca de frente porque el robot es mucho más inestable de frente que lateralmente y los puñetazos también se hacen lateralmente, estirando el brazo todo lo posible" dice Javier Isabel Hernández, creador del robot Raider.

Un buen manejo de la tecnología que le ha permitido dejar KO a sus contricantes.

 

Publicidad