66.005000

Publicidad

Coronavirus

Vacaciones durante la desescalada del coronavirus en España, ¿a dónde podré viajar?

El plan de desescalada del coronavirus en España anunciado por el Gobierno para llevar a cabo el fin del confinamiento por coronavirus ayuda a resolver la duda de muchos españoles: ¿a dónde podré ir de vacaciones este verano?

Una de las grandes dudas de cara a este verano es si nos podremos ir de vacaciones a la playa, a las segundas residencias... La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestra forma de planear los viajes, pero el plan de desescalada del coronavirus en España que ha diseñado el Gobierno nos ha dado una pequeña ayuda.

La desescalada del coronavirus en España pconstará de cuatro fases, arrancando la primera el 4 mayo. Todas las medidas se aplicarán por provincias o islas y terminarán de aplicarse a finales de junio, fecha en la que si todo ha ido bien se podrán considerar que España ha llegado a "la nueva normalidad".

Durante este proceso de desescalada del coronavirus, algunas de las preguntas que surgen con respecto a las vacaciones de 2020 son: dónde se podrá viajar en función de donde vivas, qué provincias que se pueden visitar y si se puede viajar a segundas residencias.

La nueva normalidad marcará la respuesta a todas estas dudas y esa 'normalidad' llegará a finales de junio si la pandemia de coronavirus "está controlada en todos y cada uno de los territorios", ha advertido Pedro Sánchez.

El paso de una fase de desescalada a otra en cada provincia dependerá de la situación de la pandemia del coronavirus en cada una de ellas y no habrá movilidad entre las provincias y las islas hasta que no se alcance la nueva normalidad, a finales de junio. Salvo, eso sí, las excepciones como los viajes por trabajo o por motivos como un fallecimiento, previstas en el artículo 7 del decreto de estado de alarma que entró en vigor el 14 de marzo pasado.

El Gobierno ha explicado que que si una persona vive en Almería y esta provincia está, por ejemplo, en fase 2 de desescalada del coronavirus y quiere ir a Cádiz, que podría estar en fase 3, no lo podrá hacer. Los españoles tendrán que esperar a que todas las provincias lleguen a la nueva normalidad, que se prevé para finales de junio, para poder viajar entre ellas.

Por tanto, si se cumplen los planes del Ejecutivo, a partir de junio podremos irnos de vacaciones entre provincias tras haber completado el plan de desescalada del coronavirus en España.