Publicidad

SUELEN SER PRODUCTOS BARATOS

Un laboratorio analiza pequeños electrodomésticos potencialmente inseguros que pueden provocar graves daños

En la Comunidad de Madrid se retiraron del mercado el pasado año 110.000 artículos peligrosos, la mayoría aparatos que se utilizan a diario en los hogares españoles. Antes de lanzarlos al mercado, estos pequeños electrodomésticos son revisados en un laboratorio, donde se examina si suponen un riesgo para el consumidor.

Un laboratorio analiza decenas de productor potencialmente inseguros. Allí son examinados aquellos electrodomésticos pequeños que pueden tener algún fallo que provoque graves consecuencias.

Desde productos que son destinados al público más joven, como un flexo que debería quedarse fijado a la mesa y con un simple tirón termina desmontado en el suelo, hasta un asador de carne doméstico, que tras conectarlo unos minutos se calienta más de lo que permite la norma, convirtiéndose así en un peligro potencial.

Este laboratorio analiza decenas de productos potencialmente inseguros. Solo el pasado año en la Comunidad de Madrid se retiraron del mercado 110.000 artículos peligrosos y la mayoría son aparatos que se utilizan a diario en los hogares españoles.

Publicidad