Sucesos

Un turista de 26 años muere al tirarse por el acantilado de una cala en Mallorca

La Cala de Varques es conocida por los servicios de emergencias, ya que es habitual que se produzcan cada año numerosos accidentes.

Publicidad

Un joven canadiense de 26 años murió este sábado en Mallorca a consecuencia de un accidente ocurrido en la Cala Varques, Manacor. El joven se lanzó desde la zona rocosa de la cala, con una altura de unos doce metros, al mar. Sin embargo, no calculó bien las distancias y en su caída se golpeó la cabeza contra las rocas.

Los ocupantes de un velero que se encontraba navegando por la zona fueron testigos del accidente. Tras lo ocurrido, avisaron a los servicios de emergencias y se acercaron hasta el lugar para recoger el cuerpo del turista y llevarlo a la playa, donde esperaban los sanitarios.

Debido a la gravedad de los hechos, hasta el lugar se acercaron dos ambulancias. A su llegada, el joven apenas respiraba y se encontraba en un estado de extrema gravedad. Además, también acudieron varias patrullas de Policía Local y Policía Nacional, así como una lancha de Salvamento Marítimo, al haber ocurrido el incidente en el mar.

Aunque los sanitarios trataron de hacer todo lo posible por el joven, quien se encontraba en la isla de vacaciones junto a su pareja, su estado era tan grave y sus lesiones craneales tan profundas que no se pudo hacer nada por él, por lo que el médico certificó su muerte.

El cuerpo del joven canadiense fue trasladado en la lancha de Salvamento Marítimo hasta Porto Cristo, donde lo esperaba el forense. Más tarde fue llevado al Instituto Anatómico Forense.

Zona de riesgo

El lugar donde el turista canadiense perdió la vida no es nueva para los servicios de emergencia, ya que es habitual que se produzcan cada año numerosos accidentes. Tanto turistas como residentes aprovechan el acantilado que hay en la zona para lanzarse al mar.

Sin embargo, este tipo de acciones son muy peligrosas y si no se calcula bien la trayectoria, pueden acabar precipitándose contra las rocas.

Publicidad