Tarragona

Muere un hombre cuando intentaba rescatar a un perro que cayó por un acantilado en Tarragona

El hombre vio cómo el perro caía accidentalmente por el acantilado, aunque no sufrió heridas. Los hechos ocurrieron en Torredembarra, Tarragona.

Imagen de archivo de los Bombers de Cataluña

Imagen de archivo de los Bombers de CataluñaWikipedia

Publicidad

Un hombre de 32 años y nacionalidad polaca ha fallecido en la localidad tarraconense de Torredembarra al caer al vacío unos 10 metros. Intentaba rescatar en un acantilado junto al mar a un perro que se había despeñado accidentalmente cuando cayó.

Sobre las 20:42 horas de la tarde del viernes los Mossos d'Esquadra fueron alertados de que un hombre había caído por el acantilado de Roquer, en la zona del faro de Torredembarra. La víctima se encontraba de paseo con su hermano.

El hombre, que estaba de paso en Torredembarra, vio a una pareja que paseaba por la zona junto a su mascota. Fue entonces cuando vio cómo el animal caía accidentalmente por el acantilado.

Cayó el vacío en una zona de difícil acceso

Cuando el hombre estaba en el precipicio para intentar rescatar al perro, que no sufrió heridas, cayó al vacío en una zona de difícil acceso por tierra.

En un principio, la víctima se encontraba consciente cuando cayó al fondo del acantilado. Sin embargo, murió poco después en el lugar debido a una parada cardiorrespiratoria, según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Policía Local de Torredembarra.

Los Bombers de la Generalitat trasladaron a la zona un helicóptero para rescatar el cuerpo. Al no ser posible recuperarlo por tierra, lo llevaron a una zona próxima al mar, donde finalmente lo evacuó una embarcación de Salvamento Marítimo.

Publicidad