86.997167

Publicidad

Coronavirus Madrid

La comparecencia de Ayuso sobre las restricciones por coronavirus en Madrid se retrasa por segunda vez a la tarde

La comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las nuevas restricciones por el coronavirus tendrá lugar a lo largo de la tarde, después de sufrir varios retrasos.

En resumen

La comparecencia de Isabel Díaz Ayuso para anunciar las nuevas restricciones en Madrid tendrá lugar esta tarde después de sufrir varios retrasos. La rueda de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid estaba prevista para las 11:30 en un principio, después se retrasó hasta las 13h y finalmente se ha trasladado a la tarde.

La decisión de pasar la rueda de prensa a la tarde se ha tomado en base al complejo examen jurídico previo de las nuevas medidas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad. Por lo que el retraso obedece a un proceso jurídico para aprobar las nuevas medidas.

Díaz Ayuso anunciará las nuevas medidas y restricciones por el coronavirus en la Comunidad de Madrid, la más afectada de toda España. Todo indica que finalmente no habrá confinamiento selectivo en aquellos barrios más afectados por la pandemia, tal y como se especuló ayer.

Puente de Vallecas, Villaverde, Carabanchel o Ciudad Lineal son algunos de los distritos más afectados por la pandemia del coronavirus no solo en la Comunidad de Madrid, sino en toda Europa. La decisión de las nuevas restricciones podría ser tomada en base a zonas básicas de salud, no barrios ni distritos, según las últimas informaciones.

Habrá que esperar por tanto a esta tarde para conocer las nuevas medidas contra el coronavirus establecidas en Madrid por su presidente, Isabel Díaz Ayuso.