Isabel Díaz Ayuso

Publicidad

Última hora Madrid

Horario y dónde ver la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso hoy sobre las nuevas medidas de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en rueda de prensa hoy para dar a conocer las nuevas medidas y restricciones en Madrid para frenar el aumento de casos positivos de coronavirus.

En resumen

La Comunidad de Madrid adopta nuevas medidas restrictivas para frenar el coronavirus y los ingresos por Covid-19 en los hospitales que han notado un fuerte aumento en las dos últimas semanas. El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero anunciaba esta semana nuevas medidas y pedía responsabilidad a los ciudadanos. Hablaba de confinamientos aunque más tarde han aclarado que se tratarán de restricciones a la movilidad y no confinamientos.

La comparecencia se ha ido retrasando

Este viernes estaba previsto que Isabel Díaz Ayuso compareciera ante los medios de comunicación a las 11:30 de la mañana pero cuando se acercaba el momento se retrasó hasta las 13:00 horas. A medida que avanzaba la mañana seguían las dudas.

Esas dudas también afectan a quién o quiénes darán la rueda de prensa. En el primer anuncio sólo aparecía la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pero después se ha incluido en la convocatoria al vicepresidente Ignacio Aguado y previsiblemente al viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero.

Las explicaciones sobre el nuevo escenario en Madrid también centrarán la reunión entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Será el lunes 21 de septiembre a las 12:00 del mediodía. En un comunicado han anunciado la reunión en la que aseguran que se verán para "doblegar la curva" y que "los dos gobiernos están preparando desde ayer mismo y durante todo el fin de semana, un espacio de cooperación en la lucha contra el Covid-19".

Horario y dónde ver la rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso

La rueda de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado y el viceconsejero de sanidad de Madrid, Antonio Zapatero, para anunciar las restricciones y nuevas medidas en Madrid se celebra hoy, viernes 18 de septiembre a las 17:00 horas (hora peninsular). Podrás seguir la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso en directo a través de Antena 3 Noticias y conocer todos los detalles de las nuevas restricciones en Madrid y los límites a reuniones o aforos.

Descubre todas las novedades y medidas para frenar los contagios por coronavirus que podrían determinarse a través de las zonas básicas de salud de Madrid y los ingresos por covid-19 en esta segunda oleada de rebrotes en España por coronavirus.