Terremoto

Un terremoto de magnitud 4 sacude Villel de Mesa, en Guadalajara

El terremoto ha alcanzado una magnitud de 4 en la Escala de Richter, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Imagen de la zona donde afectó el terremoto

Imagen de la zona donde afectó el terremotoIGN

Publicidad

Un terremoto se ha registrado en Villel de Mesa, en la provincia de Guadalajara. El seísmo ha alcanzado una magnitud de 4 en la Escala de Richter, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Emergencias 112 Castilla-La Mancha confirma que no se han recibido llamadas alertando sobre el sismo registrado esta tarde. El aviso se ha registrado sobre las 14:56 horas del jueves.

Se han movilizado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Coordinador Regional de Emergencias de Guadalajara.

El terremoto se ha producido a dos kilómetros de profundidad. Villel de Mesa se encuentra limitando Guadalajara con Soria y Zaragoza.

¿Qué hacer durante un terremoto?

Si se registra un terremoto en la zona donde estás, hay que agacharse, cubrirse y agarrarse mientras pasa el temblor. Así lo indica el IGN. Además, recomienda calmarse en la medida de lo posible, alejarse de los muebles, ventanas y lámparas en el interior y alejarse de edificios, muros y postes eléctricos en el exterior.

Si se está conduciendo, recomiendan parar en un lugar seguro encendiendo las luces de emergencia y permanecer en el vehículo.

¿Y después de un terremoto?

El IGN recomienda cerrar las llaves de agua, luz y gas. Además, utilizar las escaleras y no el ascensor.

En el caso de haberse producido un incendio, se recomienda apagarlo e iluminar con linterna y no con fuego. Tampoco entrar en edificios dañados.

Publicidad