DANA Lepe

Siguen las labores de limpieza de calles, casas y colegios tras la DANA que provocó fuertes inundaciones en Lepe

Los vecinos del municipio andaluz de Lepe siguen limpiando sus casas tras las fuertes inundaciones provocadas por la DANA. Varios colegios siguen cerrados y se ha abierto un número de cuenta para donaciones para ayudar a las familias afectadas.

Publicidad

Los vecinos de Lepe, en Huelva, siguen todavía limpiando parte de sus casas, calles y colegios siguen limpiando sus casas tras la DANA que provocó inundaciones en el municipio andaluz.

Desde el Ayuntamiento de la localidad están pidiendo ayuda porque necesitan material escolar, productos de higiene, sábanas y demás enseres.

Hay tres colegios cerrados y están trabajando para que los estudiantes puedan regresar cuanto antes a las aulas. En Lepe se inundaron 700 casas y los vecinos siguen limpiando el barro de sus casas. Los destrozos han sido grandes, el agua incluso llegó a tirar un muro que separaba una vivienda del bar de al lado.

Desde el Consistorio se ha pedido la declaración de la zona catastrófica porque en solo una hora cayeron más de 200 litros por metro cuadrado. La semana pasada varias comunidades estuvieron en alerta por avisos por tormentas y fuertes precipitaciones.

Donaciones a Lepe

Las donaciones realizadas por la ciudadanía a lo largo de todo el fin de semana, destinadas a cubrir las necesidades básicas de las cientos de familias afectadas por las inundaciones en Lepe, han constituido "una auténtica ola de solidaridad" de la población tanto de Lepe como de otros municipios cercanos.

Desde el Comité Municipal de Emergencia han agradecido las muestras de ayuda y entrega de los leperos hacia las personas afectadas, así como de los voluntarios que a lo largo de los últimos días han estado en la nave cedida donde se ha ubicado este Centro de Donaciones. En este establecimiento se ha llevado a cabo las tareas de recogida de la ayuda, clasificación y reparto del material.

La cuenta para donar dinero es la siguiente: ES23 2100 8688 7802 0010 7307. Además, ya es posible, desde este lunes 27 de septiembre, transferir dinero a través de Bizum con el siguiente código: 03802.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.