181.013167

Publicidad

Coronavirus

Ignacio Aguado evita hablar de restricciones: "La situación en Madrid no va bien y vamos a tener que hacer esfuerzos"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha realizado una breve comparecencia ante los medios en la que ha reconocido que "la realidad de la epidemia está empeorando" en la región y ha solicitado la implicación del Gobierno de España.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, no ha querido mencionar el asunto de las restricciones en determinadas ares de Madrid, como adelantó Antonio Zapatero, aunque ha explicado que habrá que hacer "más esfuerzos" porque la situación de la epidemia en Madrid no va bien.

"La situación en la Comunidad de Madrid no va bien. La realidad de la epidemia está empeorando y vamos a tener que hacer más esfuerzos. No podemos bajar nunca los brazos. Aunque la situación esté empeornado, aún estamos a tiempo de controlar la curva. Debemos darnos una tregua política, dejar de buscar culpables y de crispar a la población. De señalarnos los unos a los otros... Hay que abandonar los rifirrafes y dejar caer las pistolas dialéticas y ofrecer soluciones conjuntas", ha indicado Aguado.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que es "imposible" acabar con "una epidemia global" sólo desde un gobierno regional y ha realizado un llamamiento para que el Gobierno de España se implique en el control del coronavirus en la región de Madrid.

"Alguien piensa que una solución a una pandemia global se va a resolver con medidas autonómicas, con la voluntad de un gobierno regional, sin que haya colaboración con otras administraciones. Es absolutamente imposible acabar con una epidemia de estas características sólo desde un gobierno regional. Es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique en el control de la epidemia en Madrid. No se puede delegar en excluisva la responsabilidad de salir o no de esta crisis en los ciudadanos", ha afirmado Aguado.