262.997167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Salvador Illa recomienda cerrar toda la ciudad de Madrid por el coronavirus

El ministro de Sanidad recalca que se recomendó el cierre total de la ciudad de Madrid pero el gobierno de la capital decidió solo extender las restricciones de movilidad a ocho zonas básicas de salud.

En resumen

Salvador Illa ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer sus impresiones sobre la situación del coronavirus en Madrid y las medidas anunciadas al respecto.

Illa ha anunciado en su rueda de prensa que se recomendó a Madrid el cierre total por la expansión del coronavirus pero la comunidad ha decidido extender las restricciones tan solo a ocho zonas básicas de salud.

Además de Madrid, el ministro de Sanidad propone extender las medidas de restricción de movilidad a todas las ciudades con más de 500 positivos en coronavirus por cada 100.000 habitantes en la incidencia acumulada de los últimos 14 días.

Salvador Illa también ha recomendado reducir el aforo de los establecimientos, así como evitar todo desplazamiento innecesario y prohibir el consumo en barra . El ministro de Sanidad ya reconoció recientemente que "esperan semanas duras a Madrid" y pidió actuar con "determinación" ante la pandemia.

Estas son las cuatro "recomendaciones básicas" de Sanidad anunciadas por Salvador Illa para la Comunidad de Madrid:

1. "Todas las medidas que se han aplicado en seis distritos de la ciudad, a toda la ciudad de Madrid y a todas aquellas que presenten una incidencia acumulada de los últimos 14 días de 500 casos por 100.000 habitantes".

2. "La segunda recomendación es que se mantenga el permiso de circulación de las personas dentro de estas áreas pero que se establezca una recomendación explícita de evitar todo movimiento innecesario".

3. "La tercera recomendación que trasladamos es prohibir el consumo en barra"

4. "Que en todo el territorio de la comunidad autónoma se reduzca al 50% la ocupación de las terrazas"

"Estas son las recomendaciones que se le trasladaron al 'grupo Covid-19' y yo quería que fueran del conocimiento de todos ustedes", ha dicho el ministro de Sanidad, recalcando que las recomendaciones no han sido seguidas por la Comunidad de Madrid.