Imagen de archivo de un sismógrafo en el que aparece registrado un terremoto

Publicidad

entre 1,5 y 2,8 grados de magnitud en la escala Richter

Registran una decena de terremotos de baja intensidad en Granada

El primer de ellos, de 2,5 grados, se ha sentido a las 7:36 horas en Chauchina, donde se han registrado otros dos, de 2,1 y 2,7 grados, en los quince minutos siguientes. Posteriormente se ha registrado otro en Pinos Puente, también en el área metropolitana de Granada, donde la red sísmica ha detectado otros dos de 2,8 y 1,5 grados de magnitud a las 8:04 y 8:13 horas.

Una decena de seísmos de baja intensidad, en concreto de entre 1,5 y 2,8 grados de magnitud en la escala Richter, y con epicentro en distintos municipios del área metropolitana de Granada se han registrado a primeras horas de esta mañana, ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El primero de ellos, de 2,5 grados, se ha sentido a las 7:36 horas en Chauchina, donde se han registrado otros dos, de 2,1 y 2,7 grados, en los quince minutos siguientes. Con posterioridad, a las 7:55 horas, se ha registrado otro en Pinos Puente, también en el área metropolitana de Granada, donde la red sísmica ha detectado otros dos de 2,8 y 1,5 grados de magnitud a las 8:04 y 8:13 horas. De los cuatro seísmos restantes, dos de ellos, de 1,8 y 1,6 grados, han tenido epicentro en Atarfe, y los otros dos en Colomera (1,8 grados) y Fuente Vaqueros (2,1 grados).

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, se trata de seísmos de baja intensidad sin incidencias. Por su parte, el servicio de emergencias 112 ha indicado que de momento solo han recibido tres llamadas desde Pinos Puente informando de un temblor, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

Publicidad