Terremoto de 3,5 de magnitud en Lugo

Publicidad

Terremoto

Registrado un terremoto de magnitud 3,5 en varias localidades en Lugo

Se ha registrado un terremoto de magnitud 3,5 en varias localidades de Lugo a primera hora de la mañana con epicentro cerca de A Pobla do Brollón.

En resumen

  • El terremoto se ha sentido en varias localidades con una intensidad de 2

Un terremoto de magnitud 3,5 se ha registrado esta mañana en varias localidades de Lugo, en Galicia. Así se indica en la página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El epicentro se ha situado a siete kilómetros de A Pobla do Brollón y se ha registrado a ocho kilómetros de profundidad. Además, se ha notado en lugares como Quiroga, Ribas de Sol y en Folgoso do Courel.

La intensidad del terremoto ha sido baja, con una intensidad de 2, por lo que se ha notado en algunas zonas. Estas zonas son Carballido, Castro de Ribeiras de Lea, Cereixedo, Ferreiros, Lagares, Lamas, Sarria, Vilameá, Ombreiro, San Cristovo y Quiroga, Ribas de Sol y en Folgoso do Courel.

El terremoto ha sucedido a primera hora de la mañana, sobre las 8:45 horas de este domingo, 14 de marzo. No es el primer terremoto que se registra la provincia. Se registraron otros una semana antes aunque de menor magnitud de 1,9 y una profundidad mayor de 16 kilómetros.

Mayor temblor en Lugo

A pesar de haberse registrado un terremoto en Lugo con una magnitud de 3,5 no es el mayor temblor. En el año 1997 se registró un terremoto de magnitud 5,3. Sucedió en forma de triángulo con las localidades de Sarria, Becerreá y de Triacastela.

En aquel momento la tierra tembló en Galicia más de 150 veces. El seísmo no provocó víctimas directas.

Unos años antes, en 1969, se registró previamente un terremoto algo mayor con una magnitud del 5,9 aunque con epicentro en el Atlántico y no en la comunidad autónoma.

Publicidad