Publicidad

Remero

Frank Rothwell bate un récord mundial al cruzar el Atlántico a remo a sus 70 años

El objetivo de Frank era recaudar fondos contra el Alzheimer. Ha recorrido más de 4800 kilómetros a remo.

Ya es todo un desafío atrevesar el Océano Atlántico a remo, pero lo es más si tienes 70 años. Frank Rothwell se ha convertido en la persona más mayor en conseguirlo: ha recorrido más de 4800 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos contra el Alzheimer.

56 días, 2 horas y 41 minutos después de salir de la Gomera llegó a su destino: "¡En representación de la investigación del Alzheimer con 70 años de edad!", gritaba emocionado Frank.

Llega a las Bermundas. Con 70 años ha atravesado el Océano Atlántico a remo. Un hito increíble, sobre todo por lo que piensa Frank Rothwell de esta actividad: "Remar es muy aburrido", exclamaba.

1 millón de euros recaudados para la investigación del Alzheimer

Y aún así es nuevo récord del mundo ya que es la persona de mayor edad en atravesar un océano remo a remo. Ni todos sus meses de entrenamiento en su Escocia natal le prepararon para el inicio de su aventura: "Estaba loco por empezar pero tras dos o tres millas no sabía que estaba haciendo", aseguraba entre risas.

Más de 4800 kilometros por delante. Una carrera con 8 participantes. Frank ha sido la cuarta persona en llegar. Y llegando, no solo se lleva su récord, también el dinero recaudado gracias a su gesta. Más de un millón de euros para la investigación del Alzheimer.

Una celebración acorde a la aventura. Llevaba casi dos meses, sin apenas poder estar de pie.

Publicidad