Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Coronavirus

Rebrotes España hoy: Mapa de brotes de coronavirus del lunes 10 de agosto

España registra un total de 590 brotes activos en estos momentos.Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad se han detectado 1.895 nuevos positivos de coronavirus en todo el país.

Los casos totales originados por la pandemia del coronavirus en España ascienden hasta los 311.750. En la últimas 24 horas se han detectado 1.895 nuevos positivos de coronavirus y en la última semana han fallecido 22 fallecimientos, hasta un total de 28.500 muertos. Aragón, Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas más afectadas por los rebrotes de coronavirus. En estos momentos, hay 590 brotes activos.

Aragón

Aragón es una de las comunidades más afectadas. Sus últimos datos reportados registran 633 nuevos casos de coronavirus, el 47% de ellos asintomáticos . La mayoría de los casos confirmados de Covid-19 corresponden a la provincia de Zaragoza, zona en la que se concentra buena parte de la población de la Comunidad.

Madrid

La Comunidad de Madrid notifica 580 nuevos casos de coronavirus, y un fallecido en hospitales de la región en las últimas 24 horas. Además, sigue la polémica por el cierre del ocio nocturno de la capital una vez concluida la huelga de sus propietarios.

Andalucía

La región andaluza contabiliza 108 brotes de coronavirus activos, tras registrarse seis nuevos en las últimas veinticuatro horas, mientras que se han notificado 287 nuevos positivos, según los datos de la Consejería de Salud.

Castilla León

Aranda de Duero (Burgos) ha acabado con su primer fin de semana de confinamiento, que tendrá lugar durante dos semanas por un aumento de casos de coronavirus.En cuanto a los casos activos de coronavirus en esta región cabe decir, que hay 298 a día de hoy en toda la región.

Por otra parte, la Administración de esta Comunidad Autónoma ha comunicado que arrancará una "intensa campaña de vigilancia, control e inspección" en unos 12.000 centros de trabajo y establecimientos.

Canarias

El archipiélago canario ha registrado desde que comenzó la pandemia 2.912, según el balance de datos diario de la Consejería de Sanidad. Del total de casos de coronavirus, 376 están activos.

Cataluña

Cataluña ha notificado un total de 1.091 contagios y tres muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Sigue preocupando el aumento de casos positivos en esta comunidad autónoma.

Cantabria

El número de casos de coronavirus activos en Cantabria sube a 332, tras registrarse en el último día y medio 56 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos dados por las autoridades de la región.

Galicia

Galicia registra 591 casos de coronavirus activos al haber registrado 58 en las últimas 24 horas. La mayoría se encuentran en A Coruña. Además, se han detectado nuevos focos en Ourense y en una residencia de acianos de A Coruña