Cuerpo mutilado Marbella

Se reanuda la búsqueda de la cabeza y las manos de la mujer mutilada por su expareja en Marbella

En el día de ayer, los especialistas de la Guardia Civil no lograron encontrar los restos. Se ha decretado la libertad provisional para el segundo detenido.

Publicidad

Los submarinistas del Grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil reanudan hoy la búsqueda para tratar de localizar la cabeza y las manos de la mujer mutilada a manos de su expareja en Marbella.

Los especialistas no lograron en el día de ayer encontrar en el mar los restos de la mujer colombiana de 46 años decapitada en Marbella por su expareja, quien se encuentra preso tras confesar la autoría del crimen. Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que se intenta localizar la cabeza y las manos de la víctima, que fueron cercenados por su expareja, quien arrojó el cuerpo al mar. El cadáver apareció el pasado domingo con tales mutilaciones en la costa de una playa cercana a varios restaurantes.

El rastreo se ha reanudado a primera hora con la participación de una patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado, que prestará apoyo a los submarinistas, quienes actúan con su embarcación de tipo zódiac y que mantendrán la búsqueda con relevos si es preciso mientras existan posibilidades de encontrar los restos.

En libertad provisional el segundo detenido

En el día de hoy se le ha concedido la libertad provisional al segundo detenido por el asesinato de la mujer mutilada en Marbella. La juez ha acordado esta medida, a pesar de que se le considera cooperador necesario.

La localización del cuerpo

Este cuerpo mutilado fue localizado junto a la zona residencial de Marbesa, en la playa entre Elviria y Las Chapas. En el momento de su localización, los especialistas apuntaron podría llevar sin vida entre 24 y 36 horas, aunque su identificación se vio dificultada al estar sin cabeza ni manos, por lo que se tuvo que recurrir a unas pruebas de ADN, quienes confirmaron lo sucedido.

Esos análisis, llevados a cabo en los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil, han confirmado que el cadáver hallado corresponde a una mujer desaparecida hace unos días y cuya expareja, un colombiano de 45 años, confesó ayer que la mató, la decapitó y la tiró al mar. Según relató el individuo, la transportó hasta allí con la ayuda de un amigo en una furgoneta. Este vehículo ha sido localizado por la Policía en Madrid, pese a que el crimen se cometió en Málaga.

Los investigadores han reconstruido los hechos en el enclave de la costa marbellí donde, según declaraciones del autor confeso, acabó con la vida de la mujer y arrojó su cuerpo mutilado al mar. Mientras, también hay otra persona, amigo del presunto asesino, detenida como presunto coautor de los hechos, quien declarará hoy.

Publicidad