38.997167

Publicidad

Restricciones Coronavirus

Reabren las terrazas en Castilla y León menos en Burgos capital

La Junta de Castilla y León ha acordado permitir la apertura de terrazas de los establecimientos hosteleros en todas las provincias de la comunidad menos en Burgos capital, donde la incidencia sigue siendo alta.

La Junta de Castilla y León ha acordado permitir la apertura de terrazas de los establecimientos hosteleros en todas las provincias de la Comunidad menos en Burgos capital, donde la incidencia sigue siendo "alta", además levanta las restricciones excepcionales en León y Salamanca, donde podrá abrir la restauración, los centros comerciales y los gimnasios.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha señalado que León y Salamanca se suman a Segovia y Ávila en la eliminación de restricciones. Además, dada la evolución, la provincia de Segovia pasa a nivel 3, por lo que se amplían los aforos permitidos en los establecimientos públicos.

Se espera que el 11 de diciembre se pueda extender al resto de la Comunidad, a excepción de Burgos.

El vicepresidente ha asegurado además que la Junta ha decidido permitir a la hostelería la apertura de las terrazas en toda la región a excepción de Burgos capital. Sobre este asunto ha señalado que la decisión de cierre total adoptada el 6 de noviembre se tomó de acuerdo con los hosteleros pese a que la Junta planteó la apertura de terrazas.

En cuanto a los niveles de alerta, León, Salamanca y Ávila se encuentran en nivel 4 por lo que pueden abrir hostelería con limitaciones de aforo restrictivas, al igual que los gimnasios y los centros comerciales, mientras que Segovia desciende ya desde mañana a nivel 3, con lo que se amplia algo más el aforo permitido.

Igea ha detallado que se mantiene el cierre perimetral de provincias con distinto nivel de alerta y el cierre de la Comunidad, de momento, hasta el 10 de diciembre.

Por último, el vicepresidente ha advertido de que, pese a que la evolución es "buena" con una caída de incidencia de casos "sostenida y prolongada", todas las provincias salvo Segovia se mantienen en nivel 4 y "cualquier relajación puede suponer una nueva ola".

Publicidad