Coronavirus

¿Quiénes serán los últimos en vacunarse frente al coronavirus en España?

El Gobierno se ha marcado el objetivo de vacunar al 70% de la población este verano. Quedará un 30% de españoles sin vacunar. ¿Quiénes serán las personas que no recibirán la vacuna antes de finalizar el periodo estival?

Publicidad

Pedro Sánchez ha fijado los plazos de vacunación en España y el objetivo sigue siendo vacunar al 70% de los españoles contra el coronavirus antes de finalizar el verano.

Si se cumple ese objetivo, quedará un 30% de los españoles sin vacunar. Entre los que no recibirán la vacuna contra el COVID-19 están los menores de 16 años, ya que no hay ninguna vacuna aprobada para esos menores. Tampoco estarán vacunadas las embarazadas porque los expertos aconsejan la vacunación tras el parto.

Otro de los grupos que no serán vacunados hasta después del verano serán los que se hayan contagiado recientemente de coronavirus, ya que deben transcurrir seis meses desde la infección y la primera dosis.

Por último, también quedarán sin vacunar todos los españoles que hayan rechazado la vacuna en su turno. Hay que recordar que a día de hoy se vacuna en España con tres vacunas -Pfizer, Moderna y AstraZeneca- y a partir de esta semana se comenzará a inmunizar con la vacuna de Janssen, reservadas las primeras dosis para los mayores de 70 a 79 años.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.