Mallorca

¿Quién es la mujer que ha acompañado a dos jóvenes confinados de Mallorca al salir del 'hotel covid'?

Se trata de la portavoz de Baleares Acción, Sonia Terentyeva, que ha acompañado a dos jóvenes en cuarentena en su huida de un hotel de Mallorca tras el macrobrote de coronavirus en la isla.

Publicidad

Un equipo de Antena 3 ha grabado en exclusiva cómo dos jóvenes salieron del hotel de Mallorca en el que estaban confinados tras el macrobrote de coronavirus en la isla. Una mujer, que no es familiar suya, va con ellos y dice a los cámaras de Antena 3: "Ellos se van voluntariamente porque son libres, no les pueden detener". Cuando la periodista le explica que hay una orden que afirma que deben permanecer en el hotel, ella vuelve a replicar que son "libres y punto".

Se trata de la portavoz de Baleares Acción, Sonia Terentyeva,negacionista de la pandemia del coronavirus.

Una concentración por los confinados en Mallorca

Ante las imágenes han surgido dudas sobre quién es y qué hacía allí de noche con estos dos estudiantes. Terentyeva es una de las portavoces de Baleares Acción, una asociación de negacionistas de la pandemia de la COVID-19, que se encuentra en las Islas Baleares. Este grupo está en contra de la gestión de la pandemia del coronavirus que está haciendo el Gobierno autonómico.

Terentyeva ha sido vista en manifestaciones contra el uso de la mascarilla y otras restricciones impuestas por la situación sanitaria. Baleares Acción ha organizado incluso una concentración frente al hotel, -conocido como 'hotel covid'-, donde se alojan los jóvenes que hacen cuarentena por los casos de coronavirus surgidos en el macrobrote por los viajes de final de curso.

"Me llama la atención la obsesión del Gobierno con vacunar a la gente. La gente sana no es rentable", afirmó Terentyeva en una entrevista sobre la campaña de inmunización contra el coronavirus. En una publicación realizada por la asociación se califica de "maltrato infantil" el uso de las mascarillas en las aulas, motivo por el que Baleares Acción convocó una concentración en Plaza España y Terentyeva pidió difusión y organizó una recogida de firmas.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.