86.997167

Publicidad

DANA

Una nueva DANA llega a la Península, ¿qué provincias estarán en alerta por fuertes lluvias y tormentas?

Este jueves 13 provincias mantienen la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La situación se complica en la Comunidad Valenciana por una nueva DANA que llega a la región.

Precipitaciones abundantes este jueves y también el viernes por la DANA. Durante la jornada de hoy, 13 provincias mantienen la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La situación se complica en puntos del este del país, en el oeste y centro de Andalucía y en el Sistema Central. Hasta allí se dirigen las precipitaciones más abundantes de la DANA.

Durante el viernes especial atención a zonas como Almería, Murcia, Tarragona e Islas Baleares. Allí los chubascos serán especialmente intensos. Por otro lado, la potente borrasca atlántica que llega desde el suroeste de Portugal hará que el fuerte oleaje se desplace hasta Canarias.

A lo largo del fin de semana la borrasca se irá moviendo hacia el este, situándose sobre el Mediterráneo occidental y favoreciendo la entrada de vientos de este sobre la Península, con gran humedad.

Dana en Valencia

El tiempo estable de los últimos días en la Comunidad Valenciana cambia drásticamente. Este jueves las nubes ya han cubierto todo el cielo y en algunos puntos, han aparecido las primeras lloviznas. El brusco giro meteorológico coincide con la presencia de la DANA que aterriza en la Comunitat Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en toda Valencia y se esperan lluvias de más de 60 litros por metro cuadrado en doce horas y de más de 20 litros por metro cuadrado en 60 minutos en todo el litoral.

Publicidad