Ola de calor

¿Qué es el estrés térmico y por qué tu cuerpo lo nota aunque no seas consciente?

La ola de calor deja noches tropicales que favorecen la aparición de estrés térmico, pronunciado cuando no podemos dormir a menos de 20 grados. Madrid es la ciudad más afectada por este fenómeno.

¿Qué es el estrés térmico y por qué tu cuerpo lo nota aunque no seas consciente?

¿Qué es el estrés térmico y por qué tu cuerpo lo nota aunque no seas consciente? Pixabay

Publicidad

Las altas temperaturas seguirán acompañándonos al menos durante unos días más. La ola de calor, histórica tanto por prematura como por intensa, seguirá estando presente hasta la llegada de una DANA que dejará tormentas.

Las temperaturas son elevadas incluso por la noche, lo que favorece la aparición de estrés térmico nocturno, tal y como afirman los expertos. Llevamos varias noches consecutivas por encima de los 20 grados, incluso superando también los 25º, temperaturas con las que el cuerpo no descansa y se altera el sueño.

Todo ello provoca que nuestro rendimiento baje durante el día y tanto nuestra salud como nuestro humor también se resientan. Un mal descanso nocturno puede generar problemas circulatorios, incluso aumentar el riesgo de mortalidad.

UGT advierte del riesgo de estrés térmico en el trabajo

La Unión General de Trabajadores de Córdoba llama a la prevención de la salud laboral ante la llegada de la presente ola de calor. "La aceleración del cambio climático y la cercanía del período estival" han llevado a UGT a alertar del "posible incremento del estrés térmico" en los puestos de trabajo.

Publicidad