Publicidad

HUELGAS EN CATALUÑA

La Diagonal de Barcelona, cortada por la protesta de los estudiantes

Los estudiantes protestan un día más contra los recortes del Govern. La Diagonal ha amanecido cortada a primera hora de la mañana por las protestas.

Estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han vuelto a cortar diversos accesos al campus a primera hora de este jueves en la segunda jornada de huelga convocada por el colectivo estudiantil, y esperan que sea una "gran" jornada de movilización, con la manifestación de Barcelona.

Así lo ha expresado a los medios la portavoz del Sindicat d'Estudiants de la UAB (Sepc-UAB), Laia Casas, remarcando que este segundo día de parón "vuelva a ser un éxito" como el primero, con aulas vacías o prácticamente sin alumnos.

Casas ha recordado que reclaman una rebaja del 30% de las tasas universitarias, porque "desde los recortes han aumentado un 66%" y ha subrayado que aprovechando el debate por los presupuestos del Govern, la Conselleria de Economía debería incluir una partida en este ámbito.

Ha explicado que otra noche más, la segunda consecutiva, unas 300 personas han dormido en la Facultad de Letras y que se sumarán a la manifestación de la capital catalana, precisando que se unirán llegando desde Jardinets de Gràcia, donde se concentrará la columna estudiantil.

El personal docente e investigador (PDI) también está llamado a la huelga este miércoles y jueves por los sindicatos CGT y COS en todas las universidades públicas catalanes, a la que se han sumado el SEPC y asambleas de facultades.

Publicidad