Procesado 'Candy'

Procesan a Candy por emborrachar a su hija y agredir a su expareja y a su hijo

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla continúa el procedimiento contra 'Candy', antes Cándido, por presuntos delitos de violencia doméstica, lesiones y maltrato, tras haberse registrado como mujer.

El abogado José Antonio Sires, y la mujer denunciante atienden a los medios de comunicación

El abogado José Antonio Sires, y la mujer denunciante atienden a los medios de comunicaciónEUROPAPRESS

Publicidad

El 7 de julio, tras casi dos años en libertad pese a varias órdenes de busca y captura, la Policía Nacional detuvo a Candy anteriormente registrada como Cándido, en un bar de Espartinas.

Según han informado fuentes policiales, se hizo pasar por otra persona y aportó datos falsos antes de ser identificada y trasladada al módulo femenino del centro penitenciario de Sevilla uno.

Ha quedado internada en el módulo 51 a la espera de comparecer ante el Juzgado de lo Penal número tres para cumplir con la pena de prisión que se le imponga, tras el rechazo de indulto por parte del Consejo de Ministros, avalado por la Fiscalía y el propio juzgado.

Acusaciones

Candy, anteriormente registrada como Cándido, fue condenada por el Juzgado de lo Penal número tres de Sevilla en noviembre de 2020 a 15 meses de prisión por quebrantar una medida cautelar y amenazar a su expareja.

No ingresó en prisión de inmediato, en agosto de 2023se registró de forma oficial como mujer en el Registro Civil de Carmona, provocando que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos se inhibiera en favor del Juzgado de Instrucción por falta de competencia en materia de género.

La Audiencia Nacional de Sevilla confirmó esta inhibición en abril de 2025 porque los hechos denunciados en julio de 2024 ocurrieron cuando Candy ya había sido registrada legalmente como mujer.

Nuevas pruebas

En estos momentos continúa el procedimiento por el segundo caso por el que se le acusa. Candy está acusada de emborrachar a su hija menor con alcohol, provocándole un episodio de intoxicación etílica, y agredir a su expareja y a su hijo menor.

El abogado de la denunciante, José Antonio Sires, ha calificado la agresión como "Escalofriante".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad