Covid-19

Araceli, la primera mujer en recibir la vacuna, ya tiene la tercera dosis: "Respetad la pandemia"

Ha comenzado la vacunación contra el Covid-19 de la tercera dosis en residencias de mayores en Castilla-La Mancha. Araceli Hidalgo, la primera mujer en recibir la vacuna Covid-19 en España, ya tiene la tercera dosis.

Publicidad

Araceli Hidalgo, de 97 años de edad, ha recibido la tercera dosis de la vacuna Covid-19. Hace nueve meses, cuando comenzaba la campaña de vacunación contra el Covid-19, fue la primera en recibir la primera dosis de la vacuna Covid-19 en España. Después de todo este tiempo, los sanitarios han podido inocularle la tercera dosis en la residencia ‘Los Olmos’, Guadalajara, el lugar en el que vive.

De hecho, ha sido la primera ‘castellano-manchega’ usuaria de una residencia de mayores en recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19. La primera la recibió el pasado 27 de diciembre de 2020. En el momento en el que ha recibido la tercera dosis de la vacuna Covid-19 ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para pedir responsabilidad a los jóvenes.

El motivo de todas estas declaraciones ha sido que en el fin de semana se han producido macrobotellones sin mascarilla y sin guardar la mínima distancia de seguridad, que es de metro y medio. “Respetad la pandemia” ha pedido Araceli Hidalgo, que también ha reconocido que después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Covid-19 se encontraba perfectamente. Además, ha querido agradecer “el sacrificio que está haciendo todo el mundo para salvar esta epidemia” del coronavirus.

Castilla-La Mancha comienza a administrar la tercera dosis de la vacuna Covid-19

El presidente de Castilla-La Mancha anunció que hoy, 28 de septiembre, sería la fecha en la que se comenzarían a administrar las terceras dosis de la vacuna Covid-19 en la Comunidad en las residencias de mayores. Así lo explicó en un acto inaugural en la localidad guadalajareña de Torija.

Otras comunidades autónomas también han comenzado con el proceso de inocular la tercera dosis de la vacuna Covid-19 en las personas que residen en centros de mayores. El objetivo es dar a este colectivo, que tiende a ser más vulnerable que muchos otros, mayor inmunidad frente al coronavirus.

Por ello, Araceli Hidalgo, después de 275 días, ha conseguido recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19. Esto significa que no solo ha sido la primera española en recibir la primera dosis de la vacuna Covid-19, sino también la primera castellanomanchega en recibir la tercera dosis de la vacuna Covid-19.

Publicidad